lunes, 29 de diciembre de 2014

ENCUESTA: ¿Crees que el fiasco de los juegos de Sonic Boom afectará al del Sonic Team?

Hola a tod@s:

Aquí llega la última encuesta del año, ya que la próxima contaré con sus votos para elegir al dibujo ganador del "Premio Premiador".

Esta es una encuesta muy especial, pues fue también realizada por la página TSSZ News con resultados bien distintos, demostrando una teoría que tengo y que pronto les traeré en forma de análisis extenso. Por el momento, estas han sido sus respuestas a mi encuesta:

No, esto sólo era un spin off (65%)
No sé, hay que verlo primero (30%)
Sí, Sega nos ha decepcionado (5%)

Ante todo, hay que respetar los gustos individuales de cada persona; lo que para uno puede ser una obra de arte, para otro puede no serlo. Nos podemos sentir satisfechos en mayor o menor medida con respecto a Sonic Boom. A mí, por ejemplo, me ha encantado la versión de 3DS y tiene muchos guiños a la serie en cuanto a los coleccionables. Un ejemplo es el libro que siempre lee Amy y me preguntaba qué era, pues descubrí que se trata de la biografía de Sonic e incluso sale el "Premio Premiador". También la ambientación de las casas de cada personaje está en el juego.


Pero, volviendo a la encuesta, no debemos culpar al Sonic Team por los errores que hayan podido cometer BigRedButton o Sanzaru Games. Simplemente es otro spin off como lo fueron Sonic R, Sonic Chronicles o Sonic Riders. No es la primera ni la última vez que SEGA se asocia con otra compañía para que realice un juego de Sonic. La más famosa es Dimps quien ha creado muchas versiones para portátiles de sus juegos. También estan los casos de Traveller's Tales o Bioware entre otras muchas compañías.

El que sea un verdadero fan de Sonic sabe todas estas cosas, pues no será la última vez que haga un juego de estas características. Además, todos cometemos errores y más en un campo tan difícil como el de la programación. Yo empecé programación y tuve que dejarla, no es un paseito por el campo. También hay que tener en cuenta que programar a Sonic no es tan fácil, ya que combina la velocidad con las plataformas; la acción es mucho más rápida que Mario o cualquier otro juego parecido. Sin previa experiencia os podéis imaginar lo difícil que debe haber sido para estas compañías que apenas  llevan unos años funcionando.

La intención de BRB fue buena, crear un juego extenso como los Adventure y con los combates del Unleashed, más la jugabilidad de Sonic Heroes; pero no les dio tiempo a terminarlo. Se nota en varias partes del juego que se pegan cortes bruscos; pero aparte de eso no le pasa nada. Los bugs lo sacan los cuatro ex beta tester que están aburridos en sus casas sin trabajar.

Con respecto al nuevo proyecto para el año que viene del Sonic Team no se sabe nada. ¿Cómo podemos empezar a juzgar de antemano algo que ni siquiera sabemos cómo es o si existe aún? Creo que ese es un problema muy gordo que tiene SEGA, que ya por ser "Sonic" es sinónimo de fracaso total. ¿De verdad esas personas se merecen ese trato después de tanto trabajo? ¿Que ni se les dé la oportunidad de probar que puede ser un gran juego? Me parece muy triste.

No voy a extenderme mucho más en esta encuesta porque quiero reservar mis opiniones sobre el tema que tengo en mente para el análisis que les dije al principio. Sólo comentar que en TSSZ News la encuesta dio un sí rotundo a que va a afectar al nuevo juego de Sonic. Increíble que en una página que se supone que es para fans del erizo digan que no creen en sus propios creadores como si hubieran sido ellos los que han fracasado con Sonic Boom; que eso es mentira porque no sólo son los juegos, sino también: cómics, dibujos, merchandising, etc. En mi opinión no es un fracaso total, pero sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Mañana se cierra el plazo para mandar sus dibujos, así que pueden hacerlo entre hoy y mañana hasta las 12:00 h. del mediodía hora de latinoamérica (aquí serían más o menos las 7 de la tarde).

Gracias por sus votos y espero que colaboren con los chicos que han mandado sus dibujos con tanta ilusión. Más encuestas muy pronto.

Un saludo, Rinoa83.

17 comentarios:

  1. Sierto, ¿como pueden decir que el nuevo juego que saquen en 2015 sea malo sin siquiera saber como sera? En mi opinion no le afecta en nada, no por un juego Sega va a terminar fracasando, siertamente es triste que la gente piense eso :s

    ResponderEliminar
  2. Y vienen nuevos lanzamientos, la pregunta es si Sonic Runners lo podremos descargar gratuito o habrá que pagar. Y creo que Sega se concentró enesto la tendencia es a lanzar juegos para moviles, como lo dije en mi blog en "Gamer para celular". Y la verdad es que si eres un fiel fan que pagaste tu buen dinero para el juego, si duele algunoss errores garrafales, pero bueno tambien es a discutir.
    Por mi parte aún espero el Adventure 3, Heroes 2 o otro juego para Shadow, o otro personaje. Eso si no lo entiendo, Nintendo logró un exito con Luigi's Mansion y los distintos lanzamientos de Wario porque Sega no le apuesta a sus personajes. Miedo?
    Muy buen post, y quiero leer pronto ese analisis. Un abrazo, y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siul:

      Pues no creo que sea gratuito precisamente si en verdad es un juego importante para móviles, sospecho que puede ser como el Phantasy Star Online 2, no como un juego casual tipo Sonic Dash. En cuanto a pagar y decepcionar...con la saturación de información que tenemos no debería darse esa situación. Si ves que es demasiado malo para ti no lo compres y punto; pero para nada es lo que dicen las revistas porque yo tengo la versión 3DS de Sonic Boom y me gustó, no tiene fallos. Y, de cariño te lo digo, no sean más pesados con el Sonic Adventure 3 porque ya se hizo, es el Sonic Unleashed o llamado en Japón (Sonic World ADVENTURE). No me lo estoy inventando, viene en la Historia de Sonic. En cuanto a Sonic Heroes 2... ¡pero si Sonic Boom es casi lo mismo y no lo queréis! y no hablemos de Shadow porque es para echarle de comer aparte. Tuvo tan malas críticas que SEGA pasa de hacerle otro juego. Y no creo que tuvieran tanto éxito sacando spin off de otros personajes, ya tienen la experiencia previa de Shadow.

      Pronto subiré el análisis. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues que mal, que no puedan sacarle provecho a tanto personaje. Están condenados a multijugador. Por esa razón no gustaban los adventure, el Unleashed me encanto pero era interesante ver a los otros personajes y su desarrollo.
      Así es esto, a esperar y saludos.

      Eliminar
    3. El primer Sonic Adventure fue precisamente de eso, cada personaje desarrollaba su historia dentro del juego y eran manejables, para al final aunar todas las historias en una. Creo que fue la que tuvo mejor desarrollo de toda la saga de Sonic. Tendrían que hacer otro juego como ese en todo caso.

      A ver qué nos tienen para el 2015. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo no se que esperar de Sega o del Sonic Team. Hay que ver que tienen planeado para el 2015.

    ResponderEliminar
  4. ojala las malas opiniones diminuyan el año que viene

    ResponderEliminar
  5. no se pero presiento que este 2015 nos ira mejor tanto fans como a SEGA C:

    ResponderEliminar
  6. Bueno, según dijeron 2 usuarios de Youtube (Therealsonicfan y Tails Channel respectivamente), el juego fue un tremedo FIASCO debido a que algunas personas que trabajaban Big Red Button renunciaron debido a que no les estaba gustando el resultado del juego y eso no estubo nada bien; Es como hacer un trabajo de escuela en grupo, no va quedando muy bien y la mayoría de tu grupo se va y tu te llevas toda la carga, eso no se hace por Dios! Se que hubiese sido algo dificil cambiar muchas cosas para que el juego AL MENOS haya recibido criticas mixtas (De calificación 7 de 10) pero no se fueron y los pobres de Sega se llevaron la culpa y ahora todo el mundo dice que Sonic murío; 1. Siento que Sega debe trabajar solo que mal acompañado 2. Sega tiene muy buenos juegos como Yakuza, Virtua Fighter, Space Channel, The House of Death, la primera entrega de Bayonetta (Que me encanta *-*) entre muchisimos otros y son juegos muy elogiados, y los han hecho ellos solitos (Con ayuda del Sonic Team, por supuesto) creo que no deberían volver a hacer un video juego con otra empresa a no ser que sea una como Capcom (Street Fighter, Megama, Resident Evil, etc) o que vuelva a ser con Nintendo... pero de ahí; creo que con nadie... es mi forma de pensar no se que piensas tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente eso es lo que se rumorea, pero aparte de eso no es tan mal juego. Voy siguiendo a un chico que está subiendo el gameplay y no veo fallos gordos como para que no te permita jugar. Y por supuesto que los culpables no son SEGA, pero como es Sonic... Esperemos que este año les vaya mejor. Saludos.

      Eliminar
    2. Te paso una información que creo que tal vez te guste; el youtuber Therealsonicfan acaba de publicar un vídeo donde habla del próximo Sonic que saldrá en 2015 (No es Sonic Runners aclarando XD) y sera exclusivo para las nuevas consolas de esta generación que son la Playstation 4 y la Xbox One respectivamente, puede que se trate de Sonic Adventure 3 pero por el momento no se sabe nada. Esta rumoreado que los personajes jugables sera. Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Rouge, Silver, y Blaze y que el modo historia tendria uno "Heroe" y uno "Dark" y cada personaje tendrá su modo historiar espectivamente, tendra un modo multijugador, emblemas como los de Sonic Heroes y un Jardin Chao. La trama del juego sera esta: Eggman descubre un tipo de poder maligno y Sonic y los demás tendrán que detenerlo. El jefe final sera un gran mounstruo que trae consigo las esmeraldas Chaos, algo parecido a "Chaos" de Sonic Adventure, al final todos se unen para detenerlo. Esto es un rumor Esther, ya que el propio Therealsonicfan dijo que la persona que dio esos datos trabaja SUPUESTAMENTE con Sega y que en Enero se sabrá la verdad acerca de los proximos juegos.

      Eliminar
    3. En mi opinión... Se escucha interesante, lo compraria ya que de regalo de navidad me regalaron la Playstation 4 así que espero que sea bueno y que contega todo lo que dije anteriormente.

      Otra noticia pero contiene Spoiler de un episodio aun no emitido en Estados Unidos; así que si quieres leelo si te interesa o borrar mi comentario; no me molestaría :)

      Un usuario de Tumblr que reside en Francia publico el resumen de el episodio "Cowbot", Eggmab inventa a un robot "Cowbot )" que es un robot en forma de vaca (¿Qué obvio no? xd) y lo usara como sistema de defensa, pero según entendí yo (Estaba todo en Francés y no le entendía mucho y la s traductores no sirven honestamente -.-) el robot se sale de control y podría poner en peligro a Eggman , Sonic y sus amigos, así que Amy les dice a Sonic y Taiñs que vayan a ayudarlo ya que no quieren ver a Eggman muerto por una vaca robotica, asi que van donde Eggman teniéndolo que ayudar a detener a Cowbot, pero al final destruyen a Cowbot...... Y el sistema de defensa de Eggman. Fin del Spoiler.

      Eliminar
    4. Hola, Melissa, ¡feliz año!:

      Bueno, vamos por partes.
      La noticia del juego es completamente falsa, creeme que tiene infinidad de inconvenientes que lo hacen imposible. No es un Sonic Adventure 3 porque ya se hizo según SEGA. Para ellos es el Sonic Unleashed o Sonic World Adventure. Fíjate si es falso que están en el juego Silver y Blaze, personajes que no son contemporáneos de Sonic (no están ni en su tiempo ni en su dimensión). Me temo que son las fantasias de un fan que le encantan esos juegos, sobre todo por lo del "poder maligno" que eso es claramente Dark Gaia. Sorry, pero lo único fiable que se sabe hasta ahora es que se está trabajando en Xbox One y será completamente distinta la jugabilidad a Sonic Lost World o Generations.

      Con respecto al capítulo, se ve interesante, habrá que verlo.

      ¡Muchas gracias por la información que nos traes! Te mando un fuerte abrazo.

      Saludos, Rinoa83.

      Eliminar
    5. Feliz año nuevo para ti tambien, Esther:

      Oh vaya, entonces es una pena ya que Therealsonicfan dijo que podía tal vez podía ser que el tipo tiene razón ya que hace unos meses antes de que Sega confirmara al elenco secundario de Sonic Boom, el hablo sobre "Perci" y algunos dudaron sobre eso; pero al final resulto ser cierto... así que esta entre 50/50 de que si es verdad o no. Lo de la Xbox One y Playstation 4 y la jugabilidad si es completamente cierto; solo sería de esperar a ver que nos dice Sega este mes.

      Si, habra que esperar hasta fin de mes para verlo pero me resulta interesante siendo franca.

      Igualmente, Esther.

      Eliminar
    6. Había un cartel sobre los personajes de Sonic Boom y tal vez lo sacara de ahí, a no ser que dijera específicamente su nombre. Como cuando el diseño de Sticks creían que era Marine.

      Si fuese cierto ya muchas webs lo hubieran sacado hasta como rumor, pero no se ha vuelto a hablar sobre el tema. Ahora están pendientes sobre cómo será Sonic Runners, si es otro Sonic Dash o si será más serio. Por el juego principal, aún dudo que salga este año. Pero ya se verá.

      Un saludo enorme.

      Eliminar
    7. No, no era un cartel; Sega anunció al elenco entre Julio y Agosto del año pasado, y ese chico nos vino mencionando a Perci en mayo y dio parte de su descripción. Él dijo que estaba trabajando en el desarrollo de la serie de TV, honestamente.... pienso entre que es verdad y en que es mentira. Todo el mundo penso que era Sticks era Marine.

      En eso tienes razón, yo seguire esperando a ver que ocurre. Algo que me molesta de Sonic Runners es que sera exclusivo para Japón, pero espero que cambien eso y que también sera para Smartphones, no me gustan mucho los juegos para Telefonos solo tengo Sonic Jump el cual compre, Sonic Jump Fever y Sonic Dash ¡Y casi ni juego con ellos!. Tengo entendido que Runners sera más serio. Acerca de el juego principal... sin comentarios mi amiga.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.