sábado, 19 de julio de 2014

TRADUCCIÓN: Historia de Sonic The Hedgehog ¡¡(Coleccionista)!!


Hola a tod@s:

Por fin, después de meses de duro esfuerzo, les puedo compartir esta joya que todo fan de Sonic debería tener. No es ni más ni menos que el libro de coleccionista lanzado para el 20 Aniversario de la mascota de SEGA por la editorial francesa Pix'n Love.

¿Qué tiene de especial lo que les comparto hoy por aquí? Pues bastante más de lo que ustedes piensan, pues el libro sólo fue editado en dos idiomas: inglés y francés. Por desgracia, aunque sé que se estaba intentando hacer una traducción oficial en nuestro idioma, no se llegó a ningún acuerdo.

Es un libro bastante completo, que abarca desde los origenes de la compañía japonesa (SEGA) hasta el año 2011, incluyendo los juegos Sonic Generations y Mario & Sonic en los JJ.OO. de Londres 2012. Además de la historia del erizo y sus muchas curiosidades, lo que destaca de este libro de coleccionista son sus muchas y bellas imágenes. Está cargado de fotografías a color y artworks de Sonic y sus amigos, que realmente son una delicia. Vale la pena comprarlo sólo por su magnífica encuadernación en pasta dura y su cuidada presentación. Aquí una muestra:


Existía una edición de coleccionista numerada, con la cubierta en azul y el logotipo de Sonic en dorado; pero ya no se vende o es difícil de encontrar. Sin embargo, sólo se distingue de la edición normal nada más que por esto, el contenido es el mismo.

Esta traducción está hecha sin ánimo de lucro alguno, a mí no me han pagado nada ni me lo van a pagar pero, aparte del hecho de que quería tener mi versión en español, también me pareció buena idea compartirlo con los verdaderos fans de Sonic. Sin embargo, como dije antes, vale la pena tener la versión original ya que no se incluye ninguna fotografía sacada del libro por derechos de autor. Sólo contiene algunos renders que se pueden encontrar en la página oficial de SEGA. Por desgracia está descatalogado y lo tendréis que adquirir de segunda mano.

Y ahora sí, les dejo que descarguen la Historia de Sonic The Hedgehog en archivo PDF. Pueden descargarlo directamente de mi 4shared y si tienen problemas con el enlace sólo avísenme. ¡Qué lo disfruten y aprendan mucho sobre nuestro querido Borrón Azul! 

16 comentarios:

  1. me ecanta tu imformacion.me podrias averiguar pruebas si va a ver sonamy en la nueva serie sonic boom por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila:

      Pues por lo que sé, lo más normal es que no haya Sonamy. La personalidad de Amy ha cambiado mucho en esta serie y la han suavizado, sin dejar de ser agresiva en combate; pero no va a estar detrás de Sonic. Por su parte, ya Sonic no va a correr más de ella y será una buena amiga. Si queremos ver "eso" como Sonamy... La serie se centra más en la aventura, comedia y acción, no en el romance. Es una serie para niños de 7-11 años, es normal que todos sean amigos y se dejen de novizgos. Espero que te sirva esta información.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad que me encuentro super feliz de haber encontrado esto!! ya que yo me eh comprado este libro no hace mucho tiempo! y la verdad que solo puedo apreciar las imagenes que contiene ya que no entiendo lo que dice uwuUu muchisimas graciaaaas!!!!! la verdad crei que nunca podria leer todo ese contenido que tiene este libro!!!! me alegraste muchísimo el diaa!! que bueno que la verdad te tomaste el tiempo de haber traducido este gran libro! sos una geniaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto... yo iba a ser una de las traductoras oficiales, pero al final se canceló por desacuerdos. Gracias por leer mi blog.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ohh de enserio?? eso fue muy sorprendertee!!! que lastima que no pudieron llegar a un acuerdo!! ya que no todos sabemos los idiomas a los cuales fueron traducidos!!! yo lo eh comprado igual ya que esto es una reliquia!!! y mil graciass por haberlo traducido igual para los fans!! siempre leo tu blog y
      me encanta! segui haci siempre!!

      Eliminar
  3. esto es genial pero aparesera super sonic en sonic boom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque es un canon distinto a la serie principal; pero ¿quién sabe?

      Saludos.

      Eliminar
  4. No se puede descargar por favor ayuda

    ResponderEliminar
  5. no puedo descargarlo y no se por que si no es mucha molestia me podría ayudar tango muchas ansias de verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace está bien, así que no sé cuál puede ser el problema. Sigue el tutorial que he dejado en el blog. Arriba en la pestaña de "Tutorial" tienes todos. Busca cómo descargar desde 4shared.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias se lo agradezco mucho , si pude descargarlo al principio no supe como hacerlo era un poco nuevo para mi ,pero puede lograrlo.

      Eliminar
    3. Me alegro. Disfruta de la lectura. n_n

      Saludos.

      Eliminar
  6. Puedes subir la enciclopedia de sonic pofa??

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.