jueves, 18 de enero de 2018

Tradiciones: Golden Week (Semana Dorada).

Fanart: Raseinn 

Como se puede intuir por el título de la entrada, no vamos a hablar de una sola fiesta, sino de varias que se celebran a lo largo de toda una semana y que se la conoce en Japón con el nombre de "Golden Week" o "Semana Dorada". Pero, ¿por qué recibe este nombre? ¿Cómo nació la Semana Dorada?

Aclarar que los trabajadores japoneses sólo tienen veinte días de vacaciones al año, es el país que menos vacaciones tiene de todo el mundo y siendo Francia quien más disfruta del tiempo libre. Sin embargo, el gobierno japonés decretó en 1948 una ley para unificar varias celebraciones de carácter nacional, y es en este período en el cual muchos japoneses disfrutan de la mayoría de sus vacaciones.

Como es obvio, la industria del comercio, el ocio y el entretenimiento vio un incremento masivo del consumo entre la población durante esta época del año y la bautizaron con el nombre de "Golden Week", en referencia a un argot que se utilizaba en radio por aquella época llamado, "Golden Time"; que coincidía con los niveles de máxima audiencia durante el día.

La Semana Dorada está compuesta por 4 días festivos entre los que se incluyen:

29 de abril - Día de Showa (昭和の日): Se celebra el nacimiento del Emperador Hirohito, aunque tras su muerte el 7 de Enero de 1989 pasó a ser el Midori No Hi (Día del verdor), hasta que en 2007 volvió a proclamarse festivo en honor al Emperador Showa como se le conoce tras su muerte.

3 de Mayo - Día de la Constitución (憲法記念日): Se celebra la ratificación de la constitución japonesa de 1947.

4 de Mayo - Midori No Hi (Día del verdor): Los japoneses al tener mayoría religiosa budista, sintoísta y taoísta celebran la beneración por la naturaleza, pues todo lo que está vivo tiene alma.

5 de Mayo - Kodomo No Hi o Tango No Sekku: Festividad enfocada en los niños varones como las niñas tienen la festividad del Hinamatsuri.

Esta es la época en la que muchos japoneses aprovechan para irse de vacaciones tanto por Japón como al extranjero, ya que coincide con un período largo de fiestas nacionales.

De todas formas, en otras entradas del blog hablaré en profundidad del Midori No Hi y el Kodomo No Hi, ya que tienen sus propias costumbres y siempre es curioso saber más de ellas. Espero que ahora comprendan un poco mejor los fanarts que subo de Sonic Channel cuando se habla de la Semana Dorada, ya que muchos mandan dibujos sobre compras, viajes, el Kodomo no hi, etc., y puede ser un poco confuso el tema para quien no está acostumbrado a las tradiciones japonesas. Ojalá les haya servido de ayuda y nos leemos el próximo jueves.

Un saludo, Rinoa83.

Fanart: Miitara

2 comentarios:

  1. Bastante interesante la "Golden Week" uwu
    Sigue así ;D

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora es que me entero que celebran y en que consiste esa famosa semana, muchas gracias.

    Las imagenes del post están geniales :D

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.