martes, 14 de noviembre de 2017

OPINIÓN: ¿Sonic Forces es tan mediocre como dicen los medios?



Hola a tod@s:

Es muy triste tener que escribir sobre una cosa así cuando estábamos todos tan ilusionados por Sonic Forces, y más tras esperar 4 años para que nos trajeran un juego canon protagonizado por el Sonic Moderno, pues el último fue Sonic Lost World, Boom no cuenta.

Y, como era de esperarse, le han llovido las críticas negativas. Y no es que yo sea una fanática de Sonic, pero es que realmente son notas totalmente injustificadas las mires por donde las mires, porque se quejan de cosas absurdísimas, y ahora mismo las voy a rebatir con argumentos para que vean ustedes hasta qué punto están comprados estos medios, para no hacer sombra a X juego del momento. No es ningún secreto que los maletines con dinero rulan que dan gusto por las redacciones. Este mundo está podrido hasta la médula y eso ya no lo cambia ni Dios; pero al menos quiero que vean qué tan injustificadas son algunas notas de 4 ó 5 como he visto en algunas páginas de videojuegos. Por supuesto, ni me molesto en entrar a YouTube para que los cuatro imbéciles de turno ganen visitas a costa de machacar a Sonic porque está de moda. Por tanto...

¿Es tan malo Sonic Forces como dicen?

¡Absolutamente NO!

Vamos a ver, para empezar, tenemos que tener en cuenta que el juego os ha costado la miserable suma de 40€, dólares o lo que sea. No podéis pedir un triple A por ese precio tan absurdo. ¡Eso te vale un juego cualquiera para la 3DS! Hay que tener la cara más dura que un gato de escayola para encima quejarte de que no te han dado el mejor Sonic de la historia. Además, hasta la edición Bonus costaba ese precio y no nos han cobrado el DLC de Shadow para que podamos jugar con él. O sea... prácticamente nos están regalando el juego.

Muchos se han quejado de que Sonic Forces les ha sabido a poco. Pero... ¿realmente es por culpa del Sonic Team o también es culpa nuestra? Quiero decir, el juego no es que sea ni más largo ni más corto comparado a juegos tan recientes como el Sonic Colors. Para que veáis claramente las cosas, vamos a analizar ambos juegos ya que son tan parecidos.

Número de fases:

Sonic Colors: (6 zonas x 7 fases) + (T.V x 4) = 46 (sin fases especiales del Gameland)
Sonic Forces: 30 fases + 6 extras + 6 secretas = 42 (sin contar desafíos diarios y SOS)

¿Acaso es tanta la diferencia para decir que es un juego corto? Por fases no creo que lo sea, pues ya vemos que más o menos tienen el mismo número de fases para poder jugar. Entonces, ¿será que las fases son cortas por tiempo? Veamos.


¡Hombre! ¡Sorpresa! Pensaba que Sonic Forces era la calamidad personificada por tener fases de un minuto y medio, cuando vemos que Sonic Colors comete el mismo pecado. Si se han fijado en el vídeo, quitando las pérdidas de tiempo haciendo tonterías, prácticamente dura Tropical Resot (Act 1) el mismo tiempo que Lost Valley.

No es que sean las fases cortas, porque son muy explorables y tienen muchos caminos alternos para poder pasarte la zona en cuestión. Ahora bien, el problema es que si te dedicas a correr como un loco y parece que se te ha quedado el dedo pegado al mando, eso no es culpa del Sonic Team. ¡Eres tú que estás ansioso por pasarte el nivel! Simplemente crees que, porque tiene la opción del Boost, ya es correr hacia la meta sin mirar para los lados. La gente no se para a buscar las Estrellas Rojas o a buscar caminos ocultos para explorar el increíble mapa que han desarrollado. Puedes perfectamente tirarte 5 minutos explorando por encima y por debajo del carril del medio. Otra cosa es que quieras batir tus propios récords de velocidad y ser el number 1 mundial. Y ya habéis visto en el vídeo que Spaceport, sin dejar de correr, se lo ha pasado en más de 3 minutos. No todas las fases se pasan tan rápidas y algunas son más pausadas, sobre todo con el avatar y Sonic Clásico.

Hablando también de que el juego se nos hace corto; no podemos quejarnos tampoco por las cinemáticas. No es que sea tan largo como lo fue el Sonic the Hedgehog (2006), pero tampoco es tan corto como lo fue Sonic Generations y aquí está la prueba.



Tiene bastantes más de cinemáticas que el anterior juego de aniversario, ya que hay que contar los diálogos entre los personajes en el juego. Pues todavía nos quejamos de que la historia es demasiado corta para nuestro gusto. Of course! Y es que, cuando se disfruta, se nos pasa el tiempo volando.  Si fuese una historia infumable, sin gracia y que sólo está de relleno, entonces no nos importaría en absoluto que durase media hora como pasa con Sonic Colors o Lost World. Es la primera vez que veo una crítica de que el juego tiene una historia corta y que se merece un guion más extenso. Tampoco es un argumento inconcluso como pasaba con Sonic Lost World, aunque muchos piensen que me he vuelto loca; pero aquí entramos en el tema de los spoilers. Por eso, voy a poner en negrita el por qué no es un juego inacabado y además es la trama más oscura de Sonic hasta la fecha.

ATENCIÓN SPOILER

Quién haya jugado el juego completo y pasado toda la historia, sabrá cómo funciona el Rubí fantasma. Eggman creó muchos prototipos de esta gema para crear realidades virtuales en el mundo de Sonic. Son tan reales que incluso pueden golpearte o matarte como cuando hace caer el sol sobre ellos. Sin embargo, una vez neutralizado el poder de estos prototipos, tienden a desaparecer las cosas que han creado ya que pierde toda su fuerza. Aquí llega la parte más trágica de esta historia. Y es que al final se descubre que el verdadero Rubí fantasma no lo tenía Infinite, sino Eggman. ¿Qué quiere decir esto? Pues que por ambición y ansias de ser más fuerte que Shadow, Infinite se dejó manipular por Eggman y permitió que éste le fusionara a su cuerpo un prototipo del Rubí fantasma para hacerlo más poderoso y ser el jefe de su ejército. Jamás pensó que sería derrotado por Sonic; pero por desgracia para Infinite así fue. La consecuencia es que el prototipo perdió su poder y... ya sabemos que todo lo que crea tiende a desaparecer. Conclusión, Infinite se estaba muriendo delante de nuestros ojos, estaba desvaneciéndose absorbido por el prototipo que tenía en el pecho. Al ser un juego para niños hubiese sido muy cruel verlo desaparecer o destruirse en miles de píxeles en vez de ser salvado por Sonic como siempre. Por eso lo vemos marcharse deprisa y no aparece al final del juego con su forma normal de chacal. Sobre Eggman, sabemos que permanece con vida gracias a la barra de porcentaje del juego que marca un 0.01% conquistado por Eggman.

¿Entienden ahora el final del juego? No es un final abierto como todos piensan, simplemente es que no te esperas una cosa así de un juego de Sonic.

*_*_*_*_*_*_*_*_* 

Pasamos ahora a otro punto importante, la jugabilidad.  

¿Es mala la jugabilidad de Sonic Forces?

No mucho más que la de Colors, Generations o incluso Unleashed porque es una mezcla descarada de las tres. Y no es que no nos lo hayan advertido desde el principio, es que la gente se pensaba que este era el mal llamado Sonic Adventure 3. Para quien no lo sepa aún, el Sonic Adventure 3 es el Sonic Unleashed dicho por la propia SEGA. Y, de hecho, su verdadero nombre es Sonic World Adventure.

Pero dejándonos de tecnicismos, lo cierto es que la jugabilidad de Sonic Forces es un popurrí de los juegos anteriores. Tenemos el modo 2D/3D que caracterizó al Sonic Colors y que es el típico correpasillos y del famoso Boost que todos amamos alguna vez. Luego tenemos a Sonic Clásico que recuerda a la jugabilidad de Sonic Generations, aunque es mucho más simple y se juega mejor con él. Y tenemos el modo Tag team con zonas más explorables y el gancho del avatar que es como los brazos del Werehog. Entonces, si su jugabilidad es prácticamente la de Colors, como habéis podido comprobar en el vídeo; la historia no es más larga ni más corta que la de los últimos juegos... ¿Alguien me explica por qué le han puesto una nota de mediocre con un 5? Porque es totalmente injusto, cuando hace 7 años puntuaron a Sonic Colors con notas de 8 y 9. Aquí tenéis la prueba:


¿De verdad les parece tan lineal el juego? Cuando estoy segura que ni se han parado a explorar el nivel sino que, para terminar antes el trabajo tan torturador de jugar a un juego que no les gusta, ni se han molestado en analizarlo bien. Además, seguro que han escogido plataformas como la Nintendo Switch o el PC cuando son los peores porteos. En mi opinión, tenían que haber jugado todas las versiones y comparar; no coger una consola de referencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, ¿por qué los juegos de Nintendo como Mario se ven tan bien y los de Sonic no? Nintendo tiene la gran ventaja de que sólo tiene que desarrollar el juego para su propia consola y no hace veinte mil porteos a otras compañías. No es lo mismo un equipo de veinte personas trabajando exclusivamente en un juego, que esas mismas veinte personas tener que repartirse el trabajo para desarrollarlo en cuatro o cinco plataformas y cada una con sus propias especificaciones técnicas. Además, quejarse del port de Switch es de tontos. Ya se sabe que la Nintendo Switch es simplemente una tablet cara porque apostó más por la portabilidad antes que por los gráficos. Si han tenido que bajarle los frames a 30, eso no es culpa del Sonic Team. Sabía desde que salió la mierda de consola de Nintendo que le echarían la culpa al juego en vez de ver la realidad, porque Sonic Forces está preparado para jugarse en 4K tanto en PS4 Pro como en la nueva Xbox One X. Otra cosa son los problemas que haya tenido con Steam, ya que eso es cosa de Hardlight que ha hecho el porteo; pero estoy segura que están trabajando en un parche.

Nunca llueve a gusto de todos y se quejan de cosas tan absurdas como que es muy lineal cuando se llevaron las manos a la cabeza con Sonic Unleashed por culpa del Werehog. Para esta gentuza era una aberración no haber tenido más etapas de día (correpasillos) y ser más explorable con el lobo. También se quejan de que hay muchos escenarios en 2D, cuando ya han visto las notas de Colors y lo aplaudían en 2010, no hace tanto tiempo.

Muchos se quejan de que hay pocos personajes jugables cuando nos han dado 3 jugabilidades distintas con Sonic Moderno, clásico y el avatar (además de Shadow que es desbloqueable). No es sólo manejar a Sonic de principio a fin como pasó en otros juegos como Colors o Lost World. Y, por cierto, ya nos dieron la oportunidad de jugar con Knuckles, Tails y Amy en Sonic Boom: El ascenso de Lyric; pero si fuisteis tan estúpidos de creeros las mentiras de la prensa del videojuego y dejar pasar la oportunidad de tener un juego explorable y multipersonaje, entonces no le echéis la culpa a SEGA.

También se quejan algunos de que el avatar es un mal añadido, cuando es lo mejorcito del juego. Es súper divertido poder personalizarlo, dentro de unas limitaciones porque sino las cargas serían excesivas y querían evitar críticas por eso. Además, es una forma de ser parte del juego y de disfrutarlo el doble porque tú también eres el protagonista y te mete de lleno en la trama, no eres un mero espectador pasivo que ve como Sonic salva el mundo por enésima vez. No es el primer juego que se lanza al mercado con este tipo de jugabilidad y, seguramente, si hubiese sido Nintendo quien lo hubiera hecho sería una puta genialidad. Pero, claro, es Sonic.

Otra queja absurda de los fans es que no está Super Sonic. A ver, es que aquí no intervienen para nada las Esmeraldas del Caos. Entonces, ¿cómo vamos a poder luchar como Super Sonic? Y algunos todavía no se han enterado de qué va el juego. De qué sirve traer a Sonic Clásico de Manía y tener el Avatar cuando todo el protagonismo se lo llevaría Sonic Moderno. Creo que la batalla final ha quedado muchísimo mejor como está, con los 3 de protagonistas.

Y ya el remate se lo lleva criticar la banda sonora. Esto es debido seguramente a porque no está Crush 40 en ella. Vale que las músicas del avatar son muy "pastilleras" y parece que estés en una discoteca; pero es que también se quejaron en Lost World porque era toda sinfónica y no había temas cantados. Entonces, ¿en qué quedamos? A mí tampoco me hace gracia que sea todo Hard Rock o Rock Metal, pero no digo que la banda sonora de Adventure es una mierda. Ya he dicho muchas veces que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que tienen que ver es si pega con la trama y los escenarios, no tus gustos musicales personales.

Y no crean que otros ajenos al Sonic Team podrían hacerlo mejor porque es mentira. Empezando por el Sonic Manía que es una cagada inmensa, con fallos gordos de programación. Ya hice el análisis que está en el blog y lo pueden leer. Si no fuese porque es la precuela de Forces ni se hubiera hecho. Eso para empezar. Después que es un refrito de los clásicos y te lo venden como algo novedoso. Hasta la música es reciclada. Y prefiero que las fases duren un minuto y medio, a lo absurdo de Titanic Monarch que te llevas casi 9 minutos para pasarte la fase, ¡sin que te maten! Desde luego, Sonic the Hedgehog (1991) no tardabas más de 2 ó 3 minutos en pasarte los niveles y éramos los más felices. ¿Por qué ahora tenemos que pasarnos media tarde jugando el mismo nivel para que sea bueno?

Creo que el problema aquí es la dificultad del juego; pero eso tiene fácil explicación. Sonic prácticamente se ha quedado como un juego para niños de 7 años, ya que centraron toda su campaña de márketing en promocionar Sonic Boom que es claramente infantil. Lo más normal es que, si ya tienes más de 30 años, le pases el testigo a tus hijos. No podemos pedir tramas oscuras porque no le pega, ni esperar que sea un juego difícil cuando va enfocado a los pequeños de la casa porque, al fin y al cabo, el mundo de Sonic es colorido y fantástico. Tu propia madurez psicológica te pide otro tipo de juegos y nunca estarás satisfecho con lo que pueda darte el Sonic Team; simplemente porque Sonic ya no está enfocado a ti. O te conformas, o te buscas otra saga que cumpla con tus espectativas. Por eso, no es que el juego sea corto; es que ya no te supone un reto porque es para niños pequeños.

En fin, en resumen, que si la peor crítica que tiene el juego es que se nos hace corto porque lo estás disfrutando y te sabe a poco; no es para ponerle un 5 sino un 10 porque ha conseguido captar toda tu atención. Otra cosa es que critiques el que haya algunos tramos muy automáticos, o que no pinte nada el Sonic Clásico en este juego. Pero decir que es malo por duración... no tiene credibilidad ninguna esa crítica. Al menos en mi opinión.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, es mi consejo. Pero que no se dejen llevar por las páginas de videojuegos que están pagadas por las compañías para que sus juegos destaquen y sean los mejores. Igualmente los youtubers con millones de visitas porque es parte del marketing de estas empresas, ya que hay muchos chavales que se dejan guiar por estas personas a las que admiran por ser "famosas". Piensen con cabeza y al menos prueben el juego si tienen ocasión para que no les engañen.

Saludos, Rinoa83.

23 comentarios:

  1. Dejando de lado la opinión de los medios, la critica que más duele es la de los fans, sobretodo los Youtubers. Creo que el problema aquí son las altas expectativas, la publicidad engañosa y como tú dices, Sonic ya no es para los fans de 20 para arriba.
    Se teorizo mucho con la trama del juego, cuando al final todo es más simple de lo que parece xD.
    La publicidad la menciono porque igual y usaron clickbait para llamar nuestra atención, muchos esperaban bosses con Chaos y Shadow, pero no. El trailer y las publicaciones en revistas japonesas nos los pintaban como los reales y pues no. También con el avatar, no debieron decir "puedes crear a tu fan character en el juego", cuando no es verdad. Se limita a cambiarle la cabeza dependiendo el animal y la ropa. Que todo eso esta bien, como dices tú, los tiempos de carga serian enormes y por supuesto el trabajo de Sonic Team iba ser mucho mayor. Lo que debieron decir es "puedes crear un personaje y costumisarlo con los atuendos y accesorios desbloqueables". A más de uno le rompió el corazón no tener a su fan character 100% fiel a su diseño. Aun así esta bien lo que hizo el Sonic Team, ya depende de la creatividad de cada uno crear un avatar chulo.
    Ahora, es verdad que Sega le esta apostando más a las nuevas generaciones, el chiste de las selfies no lo hubiéramos visto en 2006 o en Adventure. Para Sega lo que importa es el hoy, si al los fans de antaño les gusta su trabajo ya es ganancia. Así que no podemos ser exigentes, nos toca conformarnos y disfrutar.
    Tienes razón, Sonic Forces en un juego excelente, sobretodo en la rejugabilidad, que es lo más importante. De que sirve tener un juego si solo lo vas a jugar una vez. Solo hay que bajarnos de nuestra nube y poner nuestros estándares acorde con lo que Sega nos puede ofrecer. Yo ya me lo estoy pasando bomba con el juego, decidí olvidarme de lo que yo quería y aprendí a amar lo que me dieron y uno es más feliz así :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero nadie dijo que te pudieras crear un fanchara. SEGA siempre dijo que había 7 modelos: lobo, gato, perro, oso, erizo, lobo y conejo. Lo que se inventen los fans por la emoción es aparte. Y he leído las traducciones de Famitsu y tampoco decían nada de fancharas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad no he querido ver ya que dicen otros medios sobre el juego precisamente por eso, la falta de verdadera crítica ya se ha hecho notable en varios lugares y si con juegos iconicos (ya sean por personajes o compañias) se ponen histericos no quiero saber como hablan de un juego que como bien dices esta enfocado a otro publico.
    No he acabado el juego, apenas voy en el escenario 11 pero la verdad es que con lo que he visto estoy más que feliz. Lo juego en la Nintedo Switch y la verdad no he notado que los graficos se vean mal, de hecho me sorprendi con lo bien que se bien -igual y no soy tan exigente-; la banda sonora me ha encantado y eso que igual soy fan de Crusch 40 pero es increible que critiquen su ausencia en lugar de disfrutar a una orquesta y de lo bien que estan acopladas las melodias a cada pedazo del juego, por ejemplo cuando Sonic va con el Novato/a por primera vez en una misión me emocione mucho al escuchar el tema principal en el camino, eso solo me hizo desear de verdad no caerme ni perder rings. Y hablando del Novato/a como dices es muy divertido ver que combinaciones de atuendo puedes darle, yo me pase casi 15 min tratando de decidirme por que diseño aplicar la primera vez que lo configuras, no me imagino cuanto hubiera tardado con mas opciones, no me acostumbro del todo a sus armas pero es cuestion de practica, al final le han dado un toque unico tanto en estilo de combate como en personalidad, como a cualquier otro personaje de la saga y eso es bastante agradable.
    Desconozco aun que tan largo es el juego pero vamos, es divertido tratar de mejorar tus marcas y encontrar todas las estrellas lo cual por cierto es la misma formula que Sega usa con Sonic, no se porque vienen a quejarse de algo que se ha visto en entregas anteriores. Recuerdo como mi hermano paso horas tratando de encontrar todo en Sonic Unleashed o yo pasando por la mayor cantidad de caminos posibles para cada personaje en Sonic Boom el Ascenso de Lyric, fueron horas bastante divertidas.
    Como sea creo que el juego es bastante bueno, venia esperando una entrega de Sega con el Sonic moderno y ahora la tengo -ya que no pude jugar las anteriores- me gusto mucho la publicidad que le hicieron como lo de la pagina oficial siendo hackeada por Eggaman, eso no me lo esperaba. No se que clase de cosas esperaban aquellos que lo critican tan mal o de a cuanto fue la mordida $, pero es triste saber que los analisis objetivos o comparaciones realistas han sido dejadas de lado por el numero de visitas o reproducciones.
    Ahora falta ver la respuesta de Sega para futuras entregas, tanto en videojuegos como en comics, esperemos que lo tomen de la mejor manera. En lo personal quisiera dejarles saber que me esta gustando el juego, ¿saben en donde puedo hacerlo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su tweeter seguramente te lean.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Twitter, que me confundo con tweet ¡jajaja!

      Eliminar
    3. jajaja gracias, por primera vez en mucho tiempo usare mi cuenta en esa red XD

      Eliminar
  3. Tienes razón Esther, yo hace unos días Vi los reviews de esas páginas y decían q era para un 5 o 6, y yo dije que? Enserio? Vi que decían que su jugabilidad no era buena (debo probarlo aún, así q no se), q la música no pega (enserio? Por lo que Vi y escuche yo pienso q está bien la música y hay variedad de géneros), q es corto (ningún juego es muy largo, solo lo hace más largo la rejugabilidad), q el personaje personalizado y Sonic clásico están de más (si es que agregan más jugabilidad para mí serán bienvenidos), q el Sonic manía fue mejor (es un juego reciclado, a mí me gustó pero no me dió esa sensación q me dieron los Sonic de megadrive, capaz q si fuera un nuevo juego completo tal vez si). Cómo dije anteriormente, me gustó mucho el Unleashed y fue más por el werehog y no entendí por q fue tan criticado, si daba la sensasion de ser más de aventura. En fin aún tengo hype y cuando pueda lo compraré.

    ResponderEliminar
  4. No me importa que le pongan un 6 a Sonic Forces si lo justifican correctamente, para mi es mucho más importante la justificación que la nota, el problema es que no lo justifican o se inventan las razones.

    Hablando del tema de Super Sonic, en Sonic Colours tampoco había ningún motivo para meterlo, pero lo pusieron y fue de agradecer, y a mi me habría gustado jugar como Super Sonic en este juego, aunque sea una tontería.

    Por otro lado Sonic Colours no tiene 49 niveles, tiene 65:
    6 zonas x 7 niveles + 2 niveles finales + 7 zonas especiales x 3 actos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son:

      6 zonas x 7 niveles: Tropical Resort, Sweet Mountain, Planet Wisps, Starlight Carnival, Aquarium Park y Asteroid Coaster.

      1 Zona final x 4 niveles: Terminal Velocity (incluyendo jefe final)

      Y prácticamente las 7 zonas especiales del Game Land son 3 actos pero son puzles repetitivos. Además, tendría que contar también en Sonic Forces los S.O.S que te saltan cada 2x3 y los desafíos diarios. Por eso no he contado los actos especiales de Colors. Me centro en lo que son fases del juego. Total en Colors hay: 46 niveles. Que tengo que corregir porque son menos ¡jajaja! Creía que Terminal Velocity era igual que las otras.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Tus opiniones siempre aportan un punto de vista interesante. Me parece que lo más importante es lo que comentaste antes (y muchos ya sabíamos): que esta saga está dirigida para los más pequeños del hogar. Si yo quisiera una trama realmente seria y madura, me juego al GTA 5, que por eso tengo 23 años. Porque seguramente, en el hipotético caso de que Sega hiciera un Sonic super oscuro y serio, la gente se quejaría porque "no tiene la esencia del personaje", pero bueno.

    Lo más sano, me parece, es jugarlo y no leer ningún análisis del juego. Que cada uno forme su opinión. Y si no se lo puede jugar, algún día será y opinarás sobre él. Eso hice yo con el Sonic 2006, y me parece uno de los mejores juegos de la saga.

    Lo importante del juego es que sea divertido y rejugable, y el Sonic Forces lo es, definitivamente.

    Aunque siempre se agradece que tenga una historia interesante, como en este caso.

    Lo único que le puedo criticar al juego es que tenga partes automáticas (como el doble boost), y quizá algún problema con la aceleración de los personajes.

    Cambiando de tema, me parecería bastante interesante si el Sonic Team hiciera en un futuro un juego en 3d/2d protagonizado por el Classic. Algo así como un "Sonic 5", si quieren. No sé, me gustaría verlo XD.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Pues este juego llego al punto que esperaba: Ni tan tan, ni muy muy

    Nunca tuve altas espectativas al respecto. Propone cosas interesantes como todo Sonic 3D que se precie de serlo, pero me quedo a deber; no dire mas.

    Desafortunadamente, su publico mas arraigado se encuentra acercado a los 30. Es logico que para ellos el juego no ofrezca lo mismo, he meditado esto a conciencia viendo mis opiniones del pasado y aunque en escencia mi impresion es la misma, exhorto a jugar y formarse una percepcion personal pero ¿Conformarse?

    Eso nunca. Si seguimos viendo a Sonic como "Es para niños, no debe ser complicado" nos acostumbramos a pensar y hacerles creer tanto a los desarrolladores como a nosotros mismos que no existen fallas, que son razonables y mermara la calidad de lo que pudiera venir a futuro.

    Esa es mi opinion, como consumidora y fan.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Nika. Tampoco hay que conformarse (a pesar de que lo que comenté anteriormente no diga eso XD). El mercado exige juegos cada vez más elaborados en algun sentido, y Sega tiene que ponerse a la altura. Aunque no soy un experto en esto del mundo de los videojuegos, así que voy a tratar de no opinar sobre lo que no sé.

      Eliminar
    2. Será una pena no volverte a ver por el blog; pero espero que encuentres ese juego maravilloso que colme tus expectativas, ya que Sonic no alcanza tus niveles de exigencia.

      El juego es prácticamente perfecto: buena trama, buenas físicas, bonitos gráficos, excelente banda sonora... Si eso te parece mediocre, es que Sonic ya no es para tu nivel de madurez exigente. Sonic es un personaje animado y es a lo máximo que puede aspirar. Si no puedes comprender eso, vas a llevar mal todos sus juegos.

      Una cosa es nuestra imaginación y creer que será así tal o cual juego versus la realidad. Yo como siempre he sido prudente y no me dejo guiar por el entusiasmo, sino que directamente no me meto en foros, entrevistas y demás; sólo me espero a jugarlo... pues tal vez no me hago ideas preconcebidas. Esa es la esencia de los juegos de los 90. Antes no teníamos Internet y a lo único que llegabas era a un anuncio o dos de televisión, o la revista de turno que no todos comprábamos. Cuando comprabas el juego y lo jugabas, lo disfrutabas porque no tenías tu propio esquema del juego hecho en tu mente. Ese es el gran error del los millennials. No se trata de conformismo, sino de saber admitir la realidad.

      Y, te lo vuelvo a insistir a ti y todos los que van de listos, si tan genios sois de la programación y veis esos fallos mínimos y creéis que podríais hacer un juego de 10; ¡adelante!, que estáis desaprovechando ese talento que Dios os ha dado y nos estáis dejando con la angustia de no poder jugarlo.

      Qué bonito es criticar sentados delante la pantalla de un ordenador sin tener ni idea de cuánto cuesta programar.

      Sin acritud, un saludo.

      Eliminar
    3. Sigo teniendo mis quejas con la historia que parece un fanfiction pretencioso hecho por un tipo del fandom que no sabe cuál es la escencia de la franquicia.
      Para explicarme bien mencionaré algunos puntos rápidos:
      1. Trama desaprovechada con chistes malos y falta de seriedad: Sonic actuó como si no le importara que Eggman haya conquistado el mundo. Mucho menos cuando se enfrentó a Infinite, quien tenía el suficiente poder par a acabarlo.
      2. Infinite es el peor villano de la saga: Esperaba un Mephiles 2.0, que al menos logró matar a Sonic, pero resultó ser mucha charla y poca acción.
      3. Personajes desaprovechados: Se supone que Tails derrotó a Chaos 6, ¿y porqué se asustó de Chaos 0?o: Se supone que Tails derrotó a Chaos 6, ¿y porqué se asustó de Chaos 0? Y hablando de eso, ni siquiera se pudo pelear contra él ni contra Shadow. Classic Sonic VS Chaos y Sonic VS Shadow habrían sido boss battles interesantes. No cumplieron totalmente lo que mostraron en los trailers.
      4. También se desperdiciaron las Esmeraldas y a Super Sonic, si sabían que Infinite era muy fuerte, ¿porque no las buscaron? Eso habría beneficiado al gameplay.
      Lo más triste es que todo esto no lo inventé yo, era sentido común. Como conclusión diría que si juegas Forces esperando una historia interesante, saldrás decepcionado.

      Eliminar
    4. Te respondo a todas tus preguntas y así te quedas tranquilo y respiras de una vez:

      1. Sonic es despreocupado desde que naciera en 1991, así que no pretendas venir tú y unos cuantos más a cambiar la actitud del personaje.
      2. Infinite cumplió de sobra porque es un juego para niños de 7 años. Esto no es un Resident Evil. Jamás vas a ver una sola gota de sangre y aún así mató a varios Mobians aunque no se muestre explícitamente. Mírate mejor las escenas en Youtube si no tienes el juego.
      3. Tails estaba aterrorizado porque se suponía que Chaos estaba derrotado y ahora vuelve de la nada, más fuerte y Eggman a conquistado el 99% del mundo, Tails creía que Sonic estaba muerto. ¿Has entenido el juego o te hago un croquis?
      4. Aquí no pintan nada las esmeraldas por lo que ya he comentado sobre Super Sonic. ¿Todo el protagonismo se lo lleva Sonic Moderno y a los demás que les den por donde no brilla el sol? ¿Entonces me explicas qué hacen el avatar y Sonic clásico ahí?

      Tú si que eres triste con el mismo argumento repetitivo de que es una fanficción, y ni sabes cuál es la verdadera esencia de Sonic; sólo la que tú tienes preconcebida en tu cabeza.

      Eliminar
  7. A mi me pareció un juego muy bien elaborado con buena banda musical ,lo que si me ha molestado mucho es que he visto en youtube a un youtuber que pasa las zonas del sonic forces "con una sola mano"! Es cierto si se puede pero en todo momento solo presiona la tecla del bost ! Como no ba a ser " un juego corto" si solo preciosas la máxima velocidad todo el tiempo !? . No por eso se llama Sonic !? Yo no se que se esperaban ?? Que el sonic fuera a súper velocidad y que la etapa fuera infinita!??? El sonic team se hubiera tomado años desarrollando eso y para que !? Para que lo critiquen y digan que es una basura! si fueras a la velocidad de Mario y sin bost ! La etapa duraría como unos 20 minutos o más !

    Las criticas de Sonic lograran a la larga lo que quieren ! Derribar a Sega ! Por que ven que Sonic tiene potencial !

    La creación de tu avatar! Por que ? Simplemente porque sega vio que sus fans amamaban a sus fancharras y que hizo ?? Complacer a sus fans, pero que paso ??! No no ellos querían que el mismo peinadito el mismo vestidito ! Todo ! Fuera igual ! Y haí otra vez inconformes ! Que decepción ! Suficiente con que sega se tomo la gran molestia de examinar su publico y ver lo que le gustaba , para mi fue único crear tu avatar ! Hay muchos atuendos que puedes mezclar de múltiples formas

    Siento que ahora el fandom de Sonic se esta haciendo basura por lo mismo de las fancharras , tengo amigos que se hacen llamar "fans de Sonic" que solo dibujan! Escriben! Actúan! Como sus fancharras y lo que me colma es que la mayoría son solo recolores de los dibujos de sega ! Yo aveces creo personajes pero no es que les valla a poner nombre y diga " uuuh el nuevo sonic " siento que las fancharras estan destruyendo a Sonic

    Espero que lo leas Esther 😊😄

    ResponderEliminar
  8. No he jugado y estaré por ver las cinemáticas, pero aquí va mi pensamiento:

    Sonic está dirigido para niños. Sin embargo, de algún modo indagan temas maduros sin dejar la esencia "Sonic". Tal vez yo sea de poca exigencia, pero en trama, Sonic en general, está bien.

    De jugabilidad no puedo hablar porque sea el juego que sea, no soy experta. Tal vez la esencia de jugar es aprender a jugar tal y tal juego, cayendo, chocando, muriendo hasta veinte veces y, a menos que realmente sean fallos del juego, yo llegaría a disfrutar morir tantas veces (que me ha pasado), más cuando supero por fin tal etapa.

    Los medios están envenenados, mejor no escucharlos. Se ve el amor de Sonic Team y SEGA para este juego de aniversario (yo tampoco esperaba que Eggman hackeara Sonic Channel, buena publicidad). Si se es optimista y sale el niño interior, creo que se puede disfrutar.

    En conclusión: Para Sonic y cualquier tipo de juego dirigido a su público (no sé: Mario, Ratchet y Clank, Skylanders, Crash Bandicoot...), hay que sacar a relucir el niño interior. La adultez y sus gustos quedan para juegos de tal público (como dijo Gabriel), como Resident Evil/Biohazard o muchos otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada los que han hecho estas absurdas críticas,son unos haters con todas las letras,en mi opinión todo estaba genial,Sonic Forcé me ha sorprendido,las faces y también las misiones SOS,sobre todo con lo del rubí fantasma e Infinite,pero me sentí algo triste cuando SonAmy :'3,pero bueno,volviendo al tema me gusto todo,el Avatar excelente y los Boost,la música realmente geaniales,sobre todo la de Parck Avenou o como se escriba x'D,algunas personas sí que son malas,prácticamente SEGA y el Sonic Team han sido muy buenos con nosotros,por qué se han esforzado mucho para darnos nuestra gran entrega de neutro héroe y no sólo un juego si no dos y ni por eso otras personas están contentas,eso sí que está demasiado mal >:T bueno me encanta el juego y no me importa lo que digan esos Haters...QUIERO A SONIC ❤️

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion el juego no va mas haya del 7 de calificacion

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Bueno, soy plenamente consciente de que llego bastante tarde, pero si me disculpas, me gustaría desviarme un poco del tema y hablar sobre lo de Infinite. Es cierto que las ilusiones del Rubí desaparecen cuando éste pierde su poder, pero Infinite ni es una ilusión ni fue creado por el Rubí. De hecho, el porcentaje ese del 0,01 podría significar perfectamente que Infinite aún no ha sido derrotado del todo...cosa que me encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes porque la entrada sea algo antigua; siempre leo los comentarios. Bueno, cada uno tiene su opinión y es respetable. Creaste algún tipo de afinidad con el personaje y desearías que siguiese vivo. Por desgracia, como comenté en el escrito, aunque al principio nos cuentan en los cómics que era un chacal y jefe de una banda, puso su vida en las manos del Dr. Eggman. Éste le fusionó el prototipo a su cuerpo, dándole poderes que antes no tenía. El precio que le costó fue caro como se puede ver en la foto que puse. Y, obviamente, el 0,01% es por el Dr. Eggman que vendrá en otro juego para seguir queriendo conquistar el mundo. Ahora podremos ver una especie de "continuidad" no canon en los nuevos cómics de IDW. Espero haber aclarado un poco el tema de Infinite.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que le cogí algo de cariño, principalmente porque, si bien me esperaba una historia algo mejor (que tampoco es horrible, creo que la gente exagera con eso), las escenas de Infinite son geniales. Es un personaje que de por sí resulta amenazante solo con su manera de hablar y la manera en la que te lo presentan. En la versión japonesa literalmente le pregunta al Avatar que si quería acabar siendo torturado hasta su muerte...el principal problema es que el estado actual de Infinite es especulativo y recae en la interpretación. Si por poder, podría haber acabado en la dimensión de Blaze, pues el rubí sirve para viajar entre dimensiones xD

      Eliminar
  12. realmente sonic forces me parece un gran acierto por parte de sega como el primer sonic de esta nueva generacion y un nuevo inicio o especide de reboot, el juego me parecio muy bueno , creo que no existe juego perfecto pero sonic forces hace un buen papel , presenta buena jugabilidad ; modern sonic se juega con precision y sus controles son excelentes , el custom avatar esta muy bien y la posibilidad de usar a diferentes avatars , clasic sonic se juega igual que en sonic generations y tiene niveles muy padres , solo creo que nos falto una pelea contra perfect chaos y un clon de shadow eso hubiera sido epico , ademas que este es un juego secuela de sonic mania lo que hace que este show sea mas en grande , pasar sonic mania para poder continuar con sonic forces y terminarlo con el dlc de sonic mania , fue una gran idea por parte de sega , la critica norteamericana siempre hablara mal de sonic , ign , polygon , hobby consolsas, asi que no le hagamos caso, es mejor confiar en las reviews de los mismos japoneses como la revista famitsu que le dio 9/9/9/8 , y que vendio bastante bien. y sobre todo uno como videojugador tenemos la ultima palabra , y para terminar he de decir que mi favorito es sonic world adventure creo que es el mejor de la saga de sonic moderno , al segundo pondria sonic colors , y el tercero a sonic forces

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.