jueves, 5 de octubre de 2017

RECETA: Tarta de calabaza sin horno.


Hola a tod@s:

Durante este mes os voy a dejar unas cuantas recetas muy sencillas que vienen muy bien para esta época del año, como la tarta de calabaza tan americana; pero en vez de hacerla en el horno y tener que estar pendiente de que no se nos queme, os dejo otra más fácil que no necesita horno y sigue estando igual de buena. Esta receta es para unas 8 personas, así que las cantidades son orientativas:

Ingredientes
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 lata de puré de calabaza o 400gr de calabaza natural.*
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • Galletas y mantequilla para la base de la tarta.*
  • Crema Batida o Chantilly (opcional)
* Si no encuentras la calabaza en lata, siempre puedes preparar el puré tú mism@. Sólo tienes que hervir los trozos de calabaza en agua y una vez ablandada, retirar el agua y crear un puré con ella. No agregar ni sal ni azúcar. Simplemente cocerla.

* Para la base de la tarta sólo tenéis que mezclar galletas machacadas lo más finamente que podáis y la mantequilla reblandecida. Hacer una pasta y cubrir el fondo y los laterales de un molde para pay.

* Un 1/4 de cucharadita sería más o menos la puntita de la cucharilla.

Preparación

Mezclar en un bol con unas varillas la leche condensada, el jengibre, la canela y la nuez moscada. A continuación, espolvoreamos la gelatina en una cazuela llena con agua hasta la mitad de su capacidad y calentamos a fuego bajo durante 2 minutos sin dejar de remover en ningún momento o se puede solidificar (no queremos que tenga grumos). Agregamos la mezcla anterior sin dejar de remover y seguimos batiendo durante otros 5 minutos o hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego y le añadimos la calabaza. Mezclamos bien y colocamos en la base de galletas. Llevar al refrigerador y dejarla durante unas 4 horas o hasta que cuaje. Si queréis podéis acompañarla con crema batida o chantilly tipo Cool Whip.

¡BUEN PROVECHO!


1 comentario:

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.