miércoles, 5 de julio de 2017

PERSONAJE: Silver the Hedgehog.

TCC: シルバー・ザ・ヘッジホッグ [Shirubā za Hejjihoggu]
Especie: Erizo
Género: Masculino
Edad: 14 años
Peso: 35 kg.
Altura: 100 cm
Especialidad: Telequinesis, levitar y el Control de Caos.
Primera aparición: Sonic the Hedgehog (2006)
Otras apariciones: Sonic Riders, Sonic Rivals, Sonic Rivals 2, Sonic & el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, Super Smash Bros. Brawl (trofeo, cameo), SEGA Superstars Tennis (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Forces.


Silver the Hedgehog es un erizo proveniente del futuro de Sonic desde hace 200 años. Su debut en el mundo de Sonic lo hizo a través del juego del 15º aniversario del erizo, donde se convirtió en uno de los tres protagonistas del juego junto con Sonic y Shadow. Durante su misión conocemos un poco más a este personaje que cautivó a millones de jugadores por tener una de las historias más profundas en los juegos del erizo, pues tenía que enfrentarse constantemente a los peligros que habitaban en su época y que se le conocía con el nombre de las "Llamas del Desastre".

Silver, al vivir en un mundo apocalíptico donde ya no existe Sonic para salvarnos, tiene que ser él junto con la princesa, Blaze the Cat, quienes se enfrenten al mal en forma de llamas eternas. Por mucho que las combatieran, siempre volvían a resurgir de sus cenizas y esto hace que se desespere. Esto le lleva a confiar en un total desconocido, Mephiles the Dark, quien dice tener la solución a todos sus males. Les propone ir al pasado para buscar la raíz del problema, sin saber que los está manipulando para que asesinen a Sonic y dejarle vía libre para unirse a la semilla de Iblis. Ambos aceptan la propuesta ya que están cansados de luchar en vano, por lo que los manda a través del Control del Caos al pasado de Sonic. Una vez allí separa a Silver y Blaze, por lo que se encontrará solo en un mundo desconocido. No obstante, en su camino se cruza con Amy Rose y ésta lo confunde con Sonic. Al darse cuenta que ha metido la pata, se ofrece desinteresadamente a ayudarlo a encontrar a la persona que busca con la ayuda de Sonic (sin saber que lo buscaba a él para matarlo). Tal vez la bondad de Amy haga que recapacite un poco cuando finalmente lo encuentra y se replantee si de verdad vale la pena matar a alguien por su propio interés. Sin embargo, Blaze le recuerda que no importa nada ni nadie, pues su misión está por encima de todo.

Muchos piensan que Silver es un tanto ingenuo precisamente por dejarse engañar tan fácilmente por Mephiles, pero ya vemos que Blaze también fue engañada. Además, al ser tan bondadoso se puede confundir perfectamente con la ingenuidad. No obstante, Silver no es un cobarde, pues utiliza sus poderes mentales para atacar a Sonic y tenerlo contra las cuerdas; si no llega a ser por Shadow y Amy... Sin embargo no es algo malo el ser "un poco ingenuo" ya que, después de todo, hasta la misma Blaze confiesa que eso es lo que más le gusta de él, antes de desaparecer. Esto nos lleva a pensar que entre el erizo y la gata había algo más que una simple amistad y compañerismo; pues fue bastante triste su final al tener que separarse para contener las Llamas del Desastre.

Con respecto a sus habilidades, se puede decir que podría llegar a ser incluso más poderoso que Sonic y Shadow. Silver tiene la capacidad de mover objetos con la mente (telequinesis), levitar y paralizar al contrario. Sin embargo, una de las quejas de los jugadores fue que era bastante más lento que los otros dos erizos y hace que no sea tan popular; pero seguramente hubiese sido el favorito de todos. Además de sus poderes mentales, también es capaz de utilizar el Control de Caos y lo vemos muchas veces viajando a través del tiempo sin dificultad. Este rasgo de él le ha otorgado la fama de ser comparado con el personaje de Toriyama, Trunks, quien también es un viajero del tiempo futuro. Sin embargo, sus historias no tienen nada que ver y creo que el único punto en común sería ese.

Por desgracia, no lo hemos vuelto a ver en juegos principales como no sean de aniversario. También hace apariciones esporádicas en los juegos de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos o en la saga Riders como personaje desbloqueable; pero muchos echan de menos que el personaje tenga más protagonismo al igual que Blaze. Esperemos que en el futuro lo aprecien más para otros juegos.

Curiosidades
  • Al principio, Silver iba a ser un visón naranja llamado "Venice", Venecia como la ciudad italiana.
  • Su actor de doblaje japonés es el famoso cantante y doblador Daisuke Ono.
  • A pesar de su carácter bondadoso, salía extrañamente arrogante en los Sonic Rivals.
  • Al final de Sonic the Hedgehog también pudimos comprobar que tiene una Súper Forma.
  • Durante el juego entabla muy buena amistad con Amy, tanto que deja escapar a Sonic.
  • Lo que más le gusta es un mundo pacífico.
  • Lo que más odia es a Iblis.
  • Su tema musical es "Dreams of an Absolution".
  • En el juego Sonic & el Caballero Negro hace del personaje artúrico, Sir Galahad.
  • Parece que Silver, a pesar de todo lo ocurrido durante el juego del Sonic the Hedgehog, nunca olvidó los hechos que sucedieron durante su batalla en el mundo de Sonic.
  • Silver creía que llevaba el peso del mundo sobre sus hombros, pero durante el juego se da cuenta que puede contar con amigos. Tiene una gran similitud con el carácter de Blaze.
  • Al final del juego se da a entender que Silver estaba enamorado de la princesa gata.

Galería del recuerdo






2 comentarios:

  1. ¡Muy buena ficha! Silver es uno de mis favoritos. Me encanta la mecánica de lanzar todo tipo de objetos a los enemigos, como en el Sonic 06. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho este personaje tambien su poder me facina no upede ser rapido corriendo pero con sus oderes de telekinesis y control caos basta.

    ResponderEliminar