martes, 9 de mayo de 2017

NOTICIAS: Archie Comics posiblemente haya cancelado definitivamente los cómics de Sonic.



Hola a tod@s:

Tristes noticias nos llegan desde Sonic Stadium y es que lo más probable es que muy pronto anuncien que Archie Comics ya no volverá a publicar ningún número de Sonic. Uno de los miembros ha podido contactar con gente de la empresa y esto es lo que han sacado en resumen, se los dejo traducido.

  • "El cómic está definitivamente cancelado, y la razón del por qué no hemos oído nada hasta ahora es porque Archie y Sega están tratando de llegar a un acuerdo juntos, y porque- como dije hace muchos meses- Archie está buscando evasivas por la potencial pesadilla de las Relaciones Públicas, ahora mismo están todas las manos cubiertas por Riverdale.
  • Mi informante también mencionó que Jon Goldwater (el Director Ejecutivo de Archie Comics) le dijo en privado que eventualmente, querían "alejarse de Sonic" porque "no es realmente Archie," a pesar de cuanto dinero hayan hecho con él.
  • Cuando pregunté si, además, estaba sintiendo como que Archie no estaba luchando por la licencia, explicó que Archie ha tenido un pie fuera de la puerta durante mucho tiempo por numerosas razones.
  • También infirió que Sega aparentemente quería más dinero para conservar la licencia, dando más razones para que Archie no renueve."

Así que este es el panorama, Archie ha decidido que ya no les parece rentable los cómics de Sonic y quieren alejarse de él porque no los representa (seguramente se les ha subido a la cabeza el éxito de Riverdale) y como consecuencia parece que no quieren renovar más las licencias, tristemente tras más de 20 años de éxito. Desde luego es para hacerle un boicot a la empresa por dejar a sus seguidores sin siquiera llegar a los números 100 y 300. Sega creo que pide algo bastante justo, ya que en más de una ocasión han tenido que ir a juicio sólo por no hacer las cosas en condiciones y no contratar a los freelancers como Dios manda, con lo cual se han tenido que gastar dinero en abogados durante años. En fin, claramente esto tiene visos de no tener ya marcha atrás y seguramente pronto hagan el anuncio oficial. Al menos nos quedarán los cómics antiguos.

Saludos, Rinoa83.


13 comentarios:

  1. nooooooooooooooo
    y justo cuando se ponia interesante

    sinceramente no queria que que acabaran asi debido a todos los cabos sueltos que dejaron como:

    -la relacion de rotor y su padre
    -que pasara con las hermanas clover y cassia
    -que pasara con el egg army
    -donde quedo eclipse

    yo queria que resolvieran todo eso:

    ademas de que los comics han sido pra mi una buena forma (desde el reinicio) de entretenerme con aventuras emocionantes de sonic aparte de los juegos y sonic boom espero que la situacion se salve y no la cancelen.

    chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este punto, tendría que suceder un milagro para que salvaran los Archie Sonic. Ya ves que no quieren renovar la serie y que ni siquiera tiene que ver con ellos (hipócritas). En fin, qué remedio nos queda que aguantarnos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No hay posibilidad de que lo continúe sega así como un manga?? Que lastima si no 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían darle la licencia a otra editorial, pero ya no existirían los Freedom Fighters y sería un reboot entero de la serie.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hubo una epoca en la que me hubiera alegrado que cancelaran los comic, pero ahora me da lastima.

      si cancelan los comics de parte de archie no estaria mal que le dieran la licencia a otra editorial como IDW publishing (ellos hacen comics de varias franquicias incluyendo my little pony y hacen bien su trabajo, yo los tengo casi todos) o que ellos mismos lanzaran un manga centrandose mas en la saga principal que la podria complementar.

      bueno solo nos queda esperar y rezar al cielo para que todo mejore.

      pregunta.¿sally y los freedom fighters son de sega o los creo archie comics?

      chau

      Eliminar
    3. Los Freedom Fighters son de Archie Comics y SEGA no va a pagar más derechos de autor por algo que ni les va ni les viene. Recuerda que la que manda es SEGA Japón y estarán dando palmas con las orejas si se los quitan de encima, son ya muchos problemas legales.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me da tristeza, pero esto puede ser el punto de partida para algo nuevo. Quien sabe, a lo mejor Sega le de la licencia a otra companía y comiencen a lanzar comics con un enfoque totalmente nuevo. O quiza Sega deje los comics de lado porque le perjudicaban quizas en forma publicitaria (estos haciendo suposiciones). Pero estoy seguro de que esto es para mejor, porque nadie conoce a la empresa mejor que la propia Sega, y ellos conocen sus prioridades. Es una lastima por las historias inconclusas, pero no es la primera vez que pasa. Tenemos el ejemplo de Sonic Underground, que se cancelo por otro motivos, pero dejo una historia sin terminar. En fin, no es el fin del mundo, y hay que pensar que puede ser para mejor. Gracias por la info, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Openas lei esta noticia triste y es de noche en mi pais, no podre gritar de triste y enojo hasta mañana en la mañana :(

    Las historias de los antiguos freedom fighters me gustaban y cuando se actualizo me llego una tristesa y ahora que los nuevos freedom fighters me encantaban y con esta noticia otravez tengo esta tristesa y un vacio de "¿ y ahora que hago ?", solo creo que queda esperar que aparezca una luz de esperanza y recordar a estas increibles historias y personajes, espero que el fandom de estos personajes los recuerden de buena manera tambien.

    ResponderEliminar
  5. Creo que puedo surgir algo bueno y tenga la licencia otro. Aunque las historias serian sin acabar. Archie ah luvrado bastante con los comic de sonic y no pueden pagar mas la licrncia??.... seria bueno que sega saque sus propios comic quien mejor conoce a sonic que la misma sega japon habra que esperar que pasa

    ResponderEliminar
  6. "El comic no es realmente o suficientemente "Archie"? Ahora??? Después de 20 AÑOS de trabajo dicen eso?? En verdad no soporto la hipocrecia de Archie. No me merecen tener la licencia.

    ResponderEliminar
  7. Lol, seguramente vieron el gameplay de Sonic Force.

    ResponderEliminar
  8. Me parece mal que dejen ir así a sonic pero bueno es mejor que ya todo acabe y no saquen los comics de mala gana, ojala que se arrepientan dentro de unos años cuando miren sus ganancias caer

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad casi no me gustan estos comics, y mas los antiguos. Nunca me gustaron los Freedom Fighter, la primera vez que supe de ellos me causaron un primer mal impacto. Se me hacía que opacaban mucho a los personajes principales y no los tomaban en cuenta, ya hasta después con las historias donde pasaban a los 4 amigos clásicos estaba ansiosa por saber como iban a terminar la historia, y que van diciendo que lo cancelaron. Aunque bueno, no me importa que los cancelen, no era muy fanática de estos comics.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.