martes, 18 de abril de 2017

PERSONAJE: Knuckles the Echidna.

 
TCC: ナックルズ・ザ・エキドゥナ [Nakkuruzu za Ekiduna]
Especie: Equidna
Género: Masculino
Peso: 40 Kg.
Altura: 110 cm
Especialidad: Golpear, cavar, planear y escalar muros.
Primera aparición: Sonic the Hedgehog 3 (1994)
Otros juegos: Sonic & Knuckles, Sonic Triple Trouble, Sonic Drift 2, Sonic 3D Blast, Sonic Blast, Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, Sonic Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Battle, Sonic Pinball Party, Sonic Adventure DX, Sonic Advance 3, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, Super Smash Bros. Brawl (cameo), SEGA Superstars Tennis, Sonic Chronicles, Sonic y el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014; Sonic Boom: El Ascenso de Lyric; Sonic Boom: El Cristal Roto; Super Smash Bros.(traje), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Boom: Fuego & Hielo; LEGO Dimensions, Sonic Manía, Sonic Forces, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020; Sonic Runners; Sonic Forces: Speed Battle; Sonic Speed Simulator; Sonic Frontiers; Sonic Origins; Sonic Superstars; Sonic Dream Team.
Otras apariciones: Sonic Underground, Sonic the Hedgehog OVA, Sonic X, Sonic Boom (Serie), Sonic Prime, Archie Comics, IDW Publishing, Sonic 2: La película, Sonic Drone Home (Corto), Knuckles (Serie), Sonic 3: La película, Sonic Mania Adventures (Corto), Team Sonic Racing Overdrive (Corto), Sonic Frontiers. Prólogo: Divergencia (Corto).


Knuckles es el único habitante de Angel Island y es el encargado de proteger la mística Esmeralda Maestra, un legado que le dejaron sus ancestros a los que se les conoce como la Tribu Knuckles. Este joven equidna es el último de su especie y la gran carga que lleva sobre sus hombros lo han hecho ver como un ser solitario, pero eso cambiaría a raíz de los incidentes que ocurrieron en su paradisiaca isla. Todo el mundo recordará la historia del Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. El Dr. Eggman huye tras ser destruida por primera vez su Death Egg y esta cae de los cielos en la isla de Knuckles. El científico se las apaña para engañar al equidna y ponerlo en contra de Sonic y Tails haciéndole creer que han robado las Esmeraldas del Caos; pero al averiguar que en realidad el doctor quiere hacerse con la Esmeralda Maestra para potenciar su Death Egg se pone del lado de nuestros héroes. Es así como Knuckles empezó siendo el enemigo de Sonic para después crear una amistosa rivalidad con él. 

Fue creado por Takashi Thomas Yuda, quien en principio lo diseñó como un topo con púas. La personalidad de Knuckles ha cambiado poco desde su creación. Es algo orgulloso y tiene confianza de sobra en sí mismo, pero eso no quita que sea un poco ingenuo y por eso crea todo lo que le cuenta el Dr. Eggman. Esto se debe a que tiene un corazón de oro y no piensa mal de nadie; pero no soporta que le mientan o engañen, y es pronto a reaccionar con furia y amenace con sus puños provistos de unos afilados nudillos. Sin embargo, Knuckles es un gran compañero y siempre está listo para ayudar a sus amigos, sobre todo si implica tener que buscar los trozos de la Esmeralda Maestra. Esto último le llevó a conocer a una nueva rival, Rouge the Bat, quien es una experta ladrona de joyas, con la que se disputó en el pasado la búsqueda de los fragmentos de la esmeralda. Aun así en muchas ocasiones ha mostrado que tiene cierta debilidad por la chica murciélago y parece ser correspondido.

Y no nos podemos olvidar, como no, del rediseño para Sonic Boom. Fue el más polémico de todos los personajes, ya que estaba algo sobredimensionado y muchos hicieron bromas como que el equidna se dopaba. La verdad es que ya se explicó los motivos cuando fue presentado el proyecto de Sonic Boom. Creían que al ser más alto y corpulento, como si fuese un jugador de rugby, los niños entenderían mejor que era el fuerte del grupo. Tampoco gustó mucho a sus fans que lo pusieran por tonto, pero creo que se exageró ese rasgo suyo sobre su ingenuidad del canon principal para convertirlo en un personaje más cómico. No hay que tener mucho en cuenta este rediseño, ya que es una sub-franquicia y nadie obliga a seguirla. Hay que tener en cuenta que la serie de Sonic Boom es cómica y persigue las risas, pero eso no implica que siga existiendo el Knuckles original y podamos ver muchas más aventuras de él en futuros juegos.


Curiosidades
  • Al principio del desarrollo del Sonic the Hedgehog 3, Knuckles se suponía que iba a ser de color verde. Después se le cambiaría el color al rojo para diferenciarlo de Sonic en términos de velocidad e inteligencia versus potencia y fuerza.
  • Knuckles se pensó en principio que iba a ser un topo con púas, por eso es que lo vemos excavar; aunque nadie sabe por qué puede planear.
  • Se denomina a sí mismo como un cazatesoros; aunque la mayor parte del tiempo lo vemos custodiando la Esmeralda Maestra o de aventuras con sus amigos.
  • Lo que más le gusta es la fruta, sobre todo las uvas.
  • Lo que más odia es la luz solar fuerte.
  • En las ovas de Sonic pudimos verle con un sombrero vaquero, pero Sonic se lo quemó por accidente.
  • Es descendiente de la guardiana Tikal y pertenece a la tribu Knuckles.
  • Es el único que puede convocar los poderes de la Esmeralda Maestra.
  • En Sonic Boom es el único personaje que no tiene casa y es un nómada.
  • Su diseño está basado en un rastafari jamaicano.
  • De hecho, sus zapatillas llevan los colores de la bandera rastafari.
  • Ve a Sonic como un rival amistoso y siempre que puede lo reta.
  • Su color de ojos es único, amatista.
  • En una ocasión perteneció al Team Chaotix y fue compañero de Vector, Espio, Charmy y Mighty en el juego 'Knuckles Chaotix'.
  • Se pudo jugar con él por primera vez en Sonic & Knuckles, pero no en Sonic 3.
  • Tiene una transformación súper al conseguir las súper esmeraldas.
  • Knuckles salvó a Espio cuando fue capturado en Carnival Island.
  • La marca de su pecho blanca se piensa que es el símbolo de Nike y que SEGA pudo haber tenido acuerdos con la marca de calzado, pero después no se llegó a ningún trato.

Galería del recuerdo



3 comentarios:

  1. Jajaja, no sabía que iban a hacer a Knuckles de color verde, no seria lo mismo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, si fuera verde no seria nuestra enchilada :V)/

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.