domingo, 16 de abril de 2017

ENCUESTA: ¿Cuál ha sido el mejor Spin Off de Sonic?



Hola a tod@s:

Regresamos este mes con una nueva encuesta en la que se os preguntaba cuál era el mejor spin off para vosotros. Quiero ante todo daros las gracias por vuestros votos, ya que sin ellos no se podría hacer esta encuesta. También aclarar que esta sección no representa la realidad, sólo la de los lectores de este blog; pero se agradece de corazón la participación y de paso vemos las opiniones de cada uno. Obviamente, todos los juegos son mejores en mayor o menos medida; así que cada uno tendrá su favorito sin que se quiera imponer un criterio a nadie.

Para esta encuesta no hablaré de porcentajes sino de votos, ya que había tantas opciones por elegir y se sale de las gráficas. Aquí van los resultados de más a menos de los 205 votos recibidos:

Saga Sonic Riders: 114 votos.
Mario & Sonic en los JJ.OO: 79 votos.
Sonic Battle: 53 votos.
Sonic & SEGA All Stars Racing: 50 votos.
Sonic R: 31 votos.
Knuckles Chaotix: 21 votos.
Sonic the Fighters: 18 votos.
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine: 15 votos.
Sonic Shuffle: 12 votos.
Sonic Spinball: 11 votos.
Sonic Labyrinth: 10 votos.
Sonic Drift y Sonic Pinball Party: 8 votos.

Así ha quedado la clasificación y la ganadora sin dudar es la saga de los Sonic Riders. Realmente se lo merece porque era un juego bastante original, con personajes muy carismáticos como eran los Babylon Rogue, sus historias eran entretenidas, o sea, en general eran juegos que se merecían estar dentro del canon de Sonic. Lástima por el batacazo del Sonic Free Riders y desde entonces no se ha vuelto a hacer ningún juego más de ellos.

Pasaré ahora a resumiros de qué iba cada juego, pero sin extenderme mucho para no aburriros y además porque quiero ir analizando en más profundidad cada juego aquí en el blog con el tiempo. Pero de momento les dejo varios datos sobre ellos.


Saga Sonic Riders 

Estos juegos se basan en carreras subidos en hoverboards (tablas propulsoras) que nos recuerdan mucho a Regreso al Futuro. Aquí nos presentaron por primera vez a 3 nuevos personajes rivales de Sonic y sus amigos, quienes aman la velocidad, las carreras y son ladrones profesionales. Se hacen llamar los Babylon Rogue y están compuestos por Jet the Hawk, Wave the Swallow y Storm the Albatross. No les importa asociarse con el mismo Dr. Eggman si es necesario para alcanzar sus metas. Su primer lanzamiento fue el Sonic Riders en el año 2006.




Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos.

Esta serie hizo realidad el sueño de muchos fans de ver a las dos mascotas rivales en el pasado compartiendo un juego. Y qué mejor que mostrar esa rivalidad amistosamente enfrentándose a las pruebas olímpicas. El primer juego se lanzó en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, pero les siguieron incluso otros como los Juegos Olímpicos de Invierno.




Sonic Batlle

Fue un juego de portátil para la GameBoy Advance, lanzado en el año 2003. En este juego nos narraban la historia del gizoid Emerl quien fue abandonado por el Dr. Eggman al no encontrarlo útil y recogido por Sonic. Poco a poco se descubre que es en realidad un súper arma y que puede adquirir las habilidades de cada uno de los personajes del juego. Es básicamente un juego de lucha, pero entre combate y combate también había minijuegos y era bastante rejugable.




Sonic & SEGA All Stars Racing

Otro juego de carreras, pero esta vez más tradicional y basado en los Mario Karts. En este juego podías elegir a muchos personajes de la compañía japonesa y no solo al elenco de Sonic. Fue lanzando por primera vez en el año 2010 y sólo se ha sacado un título más en el año 2012 donde la novedad era que los vehículos se podían transformar simultáneamente en avión, coche o barco.



Sonic R

Más juegos de carreras, aunque esta vez es más atípico. Los personajes no iban motorizados a excepción del Dr. Eggman y Amy Rose, los demás corrían a pie. Además, podías elegir libremente los caminos, había incluso pasadizos secretos y atajos que te invitaban a explorar el terreno. Fue lanzando en el año 1997 para la Saturn de Sega, uno de los pocos juegos de Sonic que recibiría esta consola.



Knuckles Chaotix

Aquí vimos por primera vez al Team Chaotix compuesto por Vector, Espio y Charmy. La historia de este juego no está bastante clara, ya que los manuales de Japón y EE.UU. no se ponen de acuerdo en qué hacía Espio en Carnival Island. La jugabilidad sigue prácticamente la de los juegos 2D de Sonic, pero como curiosidad ibas acompañado por otro compañero unido por unos anillos dorados elásticos. Fue lanzando en el año 1995 sólo para el 32X, por eso no es tan popular.



Sonic the Fighters

Este era un divertido juego de lucha. El Dr. Eggman ha conseguido construrir una nueva Death Egg II. Lo único malo es que Tails ha inventado un cohete en el que sólo cabe un pasajero y necesitan la energía de 8 Esmeraldas del Caos, pero la última la tiene Knuckles y no quiere cederla. Esto provoca que todos quieran luchar por ver quién se enfrentará a Eggman. Fue lanzado en el año 1996 primeramente como una versión para arcade, pero años más tarde se harían porteos a otros sistemas.



Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

Básicamente es el juego del Puyo Puyo pero con los personajes de la serie "Las Aventuras de Sonic el Erizo." Tienes que ir derrotando a los distintos robots del Dr. Robotnik en partidas de eliminar estás pequeñas judías de colores con ojos. Es un juego de puzle mezcla del Tetris y el Columns. La primera vez fue lanzado en el año 1992 para la Mega Drive/Genesis.



Sonic Shuffle

Aquí SEGA nos sorprendía con un divertido juego basado en varios minijuegos al estilo de los Mario Party. Sin embargo, también tenía su propia historia donde Sonic y los chicos son teletransportados por el hada Lumina para impedir que otra hada malvada llamada Void se haga con las Precius Stones. Es un juego basado en la Guerra de Cartas donde los personajes van avanzando por el tablero y teniendo que superar las pruebas. Fue lanzando para la Dreamcast en el año 2000.



Sonic Spinball

Es un juego de pinball como su nombre indica y tenías que ir superando con Sonic hasta cuatro mesas distintas de pinball inspiradas en la serie de Sonic el Erizo, y robando al Dr. Robotnik las Esmeraldas del Caos para destruir su nueva fortaleza dentro de un volcán. Fue lanzando por primera vez en el año 1993. 


Sonic Labyrinth

Uno de los juegos más atípicos del erizo. Su historia se basa en que el Dr. Robotnik ha conseguido robar las zapatillas mágicas que hacen que Sonic corra velozmente y debe recuperarlas a través de distintos puzles. Por su lentitud e incongruencia con el personaje se ha convertido en uno de los juegos menos valorados del erizo azul. Fue lanzado para la Game Gear en 1995.



Sonic Drift

Fue el primero de los juegos de carreras que se hicieron de Sonic y donde por primera vez se pudo jugar con el personaje de Amy Rose. También fue la primera vez que vimos a Sonic y sus amigos motorizados y no como pasaba en el Sonic R. El primer juego sólo salió a la venta en Japón, pero el Sonic Drift 2 aún está disponible para la consola 3DS para aquellos que les gusten este tipo de juegos. El Sonic Drift salió en Japón en el año 1994, y el Drift 2 en el año 1995 en todo el mundo.



Sonic Pinball Party

Por último, tenemos otro juego basado en las mesas de Pinball que estaban inspiradas en Sonic, NIGHTS into Dreams y Samba de Amigo. Fue creado para la portátil de Nintendo, GameBoy Advances en el año 2003.




Y hasta aquí el resumen de unos cuantos Spin Off de los juegos de Sonic, pero hay muchísimos más que no he nombrado en la encuesta para no hacerla interminable. Espero que se animen a votar en la próxima y nos leemos dentro de un mes.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Yo ni sabia que "Las Aventuras De Sonic" tenía juego ve lo que todavía tengo que aprender en este maravilloso blog y es mi imaginación pero en el juego "Sonic Shuffle" una de las hadas se parece a Cosmo? Genial fondo de pantalla del blog saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sonic Riders merecía otro juego más :c...
    Buena descripción

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.