miércoles, 29 de marzo de 2017

NOTICIAS: Malas noticias sobre Archie Comics.

 
 
Hola a tod@s:

Por desgracia tenemos que empezar a hablar de cancelaciones. Hoy día 29 de Marzo tenía que haber salido la tan ansiada continuación de Sonic Mega Drive: Overdrive. Definitivamente se ha cancelado y posiblemente nunca tengamos un final digno a esta historia. Pero no son las únicas noticias que nos llegan de EE.UU. Según TSSZ News, han podido saber en conversaciones con Tracey Yardley (dibujante de Sonic en Archie Comics) que ahora mismo SEGA y Archie están "hablando" del futuro de la serie en los cómics. No pinta nada bien, de hecho, ni las tiendas ni las web sobre cómics pueden vender ni siquiera números antiguos.

Mucha gente tenía la falsa creencia de que se estaban centrando en la serie principal que le da nombre a la compañía, sobre todo con su nueva serie Riverdale. Pero parece que va mucho más allá de que quieran centrarse en su cómic principal y que tiene que ver con asuntos legales de licencias. Y va para largo el asunto, ya que en las publicaciones del mes de Junio no aparecen los Sonics.

Si la cosa no cambia radicalmente, tendremos que ir sacando el velo negro y los pañuelos para enterrar definitivamente a Sally y los Freedom Fighters. Ojalá nos equivoquemos porque la serie llevaba muy buen rumbo en este último año y las historias eran interesantes. Sin embargo, todo apunta a que veremos la cancelación definitiva de los cómics.

Viendo estás perspectivas, he decidido empezar a traducir desde el tomo 1 del Sonic the Hedgehog y el Sonic Universe como tenía pensado. Pero no será semanal, sino cada dos semanas como lo hacía Archie para no cargarme de trabajo. Mañana publicaré el final del especial 20 aniversario y empezaremos de cero.

Siento darles estas noticias tan horribles, sobre todo por el Overdrive, pero esto se nos escapa de las manos y sólo podemos esperar a que cambie la situación y se arreglen las cosas entre SEGA y Archie. Les mantendré informados.

Saludos, Rinoa83.


14 comentarios:

  1. Que malas noticias, muy malas en verdad. De confirmarse la cancelacion de los comics de Sonic, espero que no quede gente sin trabajo. Una vez leí que Takashi Iizuka hablaba sobre "unificar" a la serie de Sonic, ¿se referiria a algo como esto? Admito que en general no me convencian los Freedom Fighters, pero los ultimos tiempos estuvieron sacando buenos comics y buenas historias, mas basadas en los juegos. Es mas, ya estaban por entrar al argumento del Lost World. Seria una lastima que cancelen los comics, pero al parecer ya tenemos que hacernos a la idea. Aunque quien sabe, a lo mejor Sega quiere que hagan un reboot de los comics, pero sin utilizar a los personajes creados por Archie. Algo que solo tenga a los personajes de Sega, que son bastantes. Aunque esto es mas un deseo que una posibilidad, creo.

    En fin, gracias por mantenernos informados. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente raro lo que está pasando entre Archie y SEGA. Es que ni siquiera el Overdrive se ha salvado de la quema. Ya no es por los Freedom Fighters o no, va más allá. Según rumores, dicen que SEGA Japón se ha hartado. No sé si se refieren a los constantes juicios de Archien. En fin, ya nos dirán lo que sea.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero... ¿por qué? Yo creía que les estaba yendo bien con las ventas. El Sonic Megadrive fue un éxito :(

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo q hace mucho tiempo te pregunte si se cancelaban los archie comics y me respondiste q no, estaba a punto de morir por eso, pero por lo visto se esta haciendo realidad 😢😭

    ResponderEliminar
  4. (me ago bolita) por que me quitan las cosas que amo ;n;

    ResponderEliminar
  5. Vaya que mal royó, precisamente he estado pensando en este tema últimamente.
    Es una pena que se cancelen los comics de Sonic, últimamente estaban sacando buenas historias. 😞

    ResponderEliminar
  6. Nooooo XC
    Solo faltaba la última parte de Sonic Megadrive, Y LA CANCELAN :'C
    UNA VERDADERA LÁSTIMA!, ahora solo nos queda a la imaginación de nosotros de cómo podría haber terminado...
    Parece que se acerca el fin de Sonic de Archie (a no ser que suceda un milagro, pero no tengo muchas esperanzas), una lástima, y justo que el año que viene llega su 25 aniversario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena que Archie no pueda celebrarlo. :(
      Pero no está todo perdido aún hasta que no lo hagan oficial.
      Cruzaremos los dedos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. De verdad que pena siento, desde hace mucho me gustaba sonic y los juegos me encantaban pero los comics me facinaban porque me permitía saber como eran los personajes y gracias a seguir los comics conocí esta página pero todo lo bueno tiene que terminar, esperó que por lo menos lleguen al número 100 de sonic universe para cerrar con broche de oro tal como lo hiso megaman, gracias por haberlos traducido y gracias por las próximas traducciones

    ResponderEliminar
  8. Es una verdadera pena que hayan cancelado la 3° parte, espero que con Archie se puedan arreglar las cosas y puedan continuar con esta saga, en fin solo nos queda esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez transfieran la licencia a otra editorial, lo más seguro es que sea a IDW Publishing, mejores guionistas y la posibilidad de crossovers (¿Quien dijo My Little Pony?). Sería una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el futuro es incierto en Archie. Hasta que no hagan un anuncio oficial, los cómics siguen. En cuanto a dar otra licencia a cualquier empresa... eso lo decidirá SEGA Japón.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Ya había visto una publicación al respecto pero la verdad no la creí :( es una pena a ver qué pasa crucemos dedos gracias por la información Esther.

    ResponderEliminar
  11. Welp, almenos aun tenemos Sonic Boom

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.