sábado, 4 de febrero de 2017

Sonic the Hedgehog OVA

 

Sonic the Hedgehog (también conocido en EE.UU. como Sonic: The Movie) fue un anime creado en el año 1996 por SEGA Entertainment y el Sonic Team, y producida por General Entertainment Co.Ltd. La serie animada consta de dos OVA's (VHS) de unos 27 minutos cada una aproximadamente. En los Estados Unidos ambas cintas se unieron formando un sólo metraje de 54 minutos y titulándola como "La película de Sonic", erróneamente. Originalmente, las ovas se titularon en Japón: "Viaje a Eggmanland" y "Sonic vs Metal Sonic". Ambas se vendieron en VHS sólo en Japón. Tres años más tarde se haría en EE.UU. a través de un DVD y con algunas censuras.  

Argumento: El Dr. Eggman cree haber creado el arma definitiva para destruir a su archienemigo, Sonic the Hedgehog, un erizo supersónico que siempre frustra sus planes de conquista mundial. Para ello, secuestra a la hija del presidente (Sarah) y le hace chantaje para que descienda a Eggmanland que se encuentra en la Tierra de la Oscuridad donde habita el científico. Le encarga destruir a un nuevo enemigo (Dark Eggman) quien trata de atentar contra la vida del planeta y debe ser detenido antes de que esto suceda. Para conseguirlo debe desconectar una máquina a tiempo antes de que todo salte por los aires y destruya ambas dimensiones: la "Tierra del Cielo" y la "Tierra de la Oscuridad". Sin embargo, todo es un ardid para poder hacerse con los datos vitales de Sonic y así completar a su súper arma, Metal Sonic.

Les dejo tanto la versión en japonés con subtítulos en español como un fandub creado por un grupo de españoles entre los que se encuentra el youtuber Sergindsegasonic. Espero que disfruten de ambas y si hay algún problema con las descargas háganmelo saber en los comentarios.

Saludos, Rinoa83.


4 comentarios:

  1. Gracias!! Nunca pensé que vería estas películas dobladas al castellano. Gran aporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias a sus dobladores ¡jajaja! (De nada)

      Eliminar
  2. Sergindsegasoonic hace muy buenos doblajes (incluido sus parodias XD) y yo ni enterada que hizo un doblaje de esta ova, gracias por dejarnos la pelicula :D

    ResponderEliminar
  3. Por favor, quien tenga problemas de descarga que lea el tutorial de la columna de la derecha, picando en la foto de Tails. Ahí está un tutorial para descargar de 4shared. Otra cosa es que los links estén caídos y eso sí lo puedo solucionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar