martes, 28 de febrero de 2017

PERSONAJE: Dr. Ivo "Eggman" Robotnik.

 
TCC: ドクター・エッグマン [Dokutā  Egguman]
ロボトニック [Robotonikku], Dr. Ivo Robotnik.
Especie: Humano
Género: Masculino
Peso: 128 Kg.
Altura: 185 cm
Especialidad: Tiene un excepcional C.I. de 300.
Primera aparición: Sonic the Hedgehog (1991)
Otros juegos: Sonic the Hedgehog (GG y MD), Sonic the Hedgehog 2 (GG y MD), Sonic Chaos, Sonic Spinball, Sonic CD, SEGASonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic Drift, Sonic Triple Trouble, Sonic Drift 2, Sonic Labyrinth, Sonic the Hedgehog's Gameworld, Sonic 3D Blast, Sonic Blast, Doctor Robotnik's Mean Bean Machine, Knuckles Chaotix, Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, Sonic Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Battle, Sonic Pinball Party, Sonic Adventure DX, Sonic Advance 3, Sonic Heroes, SEGA Superstars, Shadow the Hedgehog, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, SEGA Superstars Tennis, Sonic Chronicles, Sonic Unleashed, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic the Hedgehog 4: Episodio I, Sonic Free Riders, Sonic Colors, Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic the Hedgehog 4: Episodio II, Sonic the Hedgehog 4: Episodio Metal, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, Sonic Boom: El Cristal Roto, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Boom: Fuego & Hielo, LEGO Dimensions, Sonic Runners, Sonic Manía, Sonic Forces, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Simulator, Sonic Frontiers, Sonic Origins, Sonic Superstars.
Otras apariciones: Las aventuras de Sonic el Erizo, Sonic the Hedgehog (SatAm), Sonic Underground, Sonic the Hedgehog OVA, Sonic X, Sonic Boom (Serie), Sonic Prime, Sonic: La película, Sonic 2: La película, Archie Comics, IDW Publishing, Sonic Mania Adventures (Corto), Team Sonic Racing Overdrive (Corto), Sonic Colors: Rise of the Wisps (Corto).

El Dr. Ivo "Eggman" Robotnik es conocido por todos por ser el archienemigo de Sonic the Hedgehog. El personaje fue creado por el propio Naoto Ohshima, y fue uno de los muchos bocetos reservados para buscar una nueva mascota a SEGA. Al final, el diseño fue rescatado para ser uno de los muchos enemigos de Sonic en los primeros meses de desarrollo del juego Sonic the Hedgehog, para más tarde convertirse en el villano principal de la saga. Para SEGA América no había malvado mayor que el ser humano que tiende a destruir la naturaleza con su tecnología y de ahí que fuera el único ser humano durante mucho tiempo en la saga, hasta los Adventure.

Es nieto directo de otro gran científico, Gerald Robotnik, quien construyó la base espacial ARK y creó a Shadow the Hedgehog. Sin embargo, el Dr. Eggman parece utilizar su brillante coeficiente intelectual de 300 para maquinar cómo conquistar el mundo y crear su tan ansiada Eggmanland. Por otra parte, no es que quiera destruir el mundo como su descendiente Eggman Nega, sino que lo reconozcan como un gran científico y lo idolatren. Su actitud muchas veces puede caer en lo infantil y haga un berrinche cuando no se sale con la suya. Normalmente prefiere estar rodeado de sus máquinas, a las que dota de vida y son lo más cercano a un amigo. Tiene una gran imaginación para crear todo tipo de armas y robots que le permitan al fin acabar con el molesto erizo azul. Otras veces ha tratado de desatar poderes ancestrales para hacerse con el control del mundo, y acabando por tener que recurrir a la ayuda de su enemigo para salvarlo porque se le fue de las manos.

El personaje ha sufrido varios cambios físicos a lo largo de su historia y no tanto así con su personalidad que más o menos se mantiene en la misma línea o casi siempre. Es verdad que algunas veces su personalidad es un poco de "personaje bufón" como hemos podido ver en la serie Las aventuras de Sonic el Erizo, las OVAs y la mayoría de juegos. Sin embargo, sobre todo en cómics y juegos como Sonic 2006, se le ve una personalidad más oscura y con una mente más retorcida de lo habitual. Pero, en general, es un personaje que no es excesivamente malvado a pesar de querer conquistar el mundo, y no es extraño ver ayudando a Sonic a salvarlo por algún error cometido por él mismo.

Una anécdota curiosa que cuenta el propio Naoto Ohshima es que, antes de escoger un protagonista para el nuevo juego que daría una mascota a SEGA, estuvo de vacaciones en EE.UU. y se llevó varios de los bocetos que había creado. En Central Park estuvo encuestando a la gente que pasaba para saber cuál de todos ellos les gustaba más. Sorprendentemente les gustó primero el de Sonic, pero la segunda opción era el Dr. Eggman. Ya desde entonces era un personaje bastante atrayente incluso antes de lanzarse el juego casi un año antes.


Curiosidades
  • El personaje estaba inspirado físicamente en el ex-presidente de los Estados Unidos, Theodor Roosevelt.
  • Tiene un coeficiente intelectual de 300.
  • Ha conseguido hacer su sueño realidad de construir Eggmanland en dos ocasiones: la primera fue en la OVA de Sonic donde vive en la Tierra de la Oscuridad y su ciudad es llamada así, y la segunda en el juego Sonic Unleashed creando un parque de atracciones lleno de trampas mortales.
  • Tiene fascinación por su bigote.
  • Es descendiente del gran científico Gerald Robotnik y ancestro de Eggman Nega.
  • Desde Sonic Colors se hace acompañar por Orbot y Cubot, sus dos secuaces oficiales.
  • Se le llamó Ivo en occidente, ya que al revés es Ovi (huevo en latín).
  • En el cómic americano hablan del origen del Dr. Robotnik, quien en un principio se llamaba Dr. Kintobor (Robotnik al revés).
  • Su nombre fue cambiado en occidente por Robotnik, ya que Eggman les sonaba ridículo al ser su traducción "Hombre Huevo". Sin embargo, en la época de los Adventures se terminó por traducir directamente del japonés, aunque como apodo.
  • Es uno de los personajes más altos y pesados de toda la saga.
  • Su edad es desconocida, pero se cree que está en torno a los 50 años.
  • Nunca se ha quitado las gafas de sol.
  • No apareció en el juego canon Sonic y el Caballero Negro.

Galería del Recuerdo


7 comentarios:

  1. Muy buena ficha! Es curioso, porque uno termina por encariñarse con el Dr Eggman, a pesar de ser el malo. Nunca me decido si me gusta más el Eggman bufón y divertido (juegos) o el Eggman demente y terriblemente malvado (como en los cómics).

    PD: Da la casualidad que antes de entrar al blog estaba escuchando el tema del hub world de Eggmanland del Sonic Unleashed JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Hay el gran Eggman más malo que la carne de puerco pero yo como lo admiro nunca se rinde pero algún día logrará su cometido saludos.

    ResponderEliminar
  3. La edad, se dice que tiene aproximadamente 49 años. Si el proyecto Sombra fue hace 50, significa que su madre ya estaba embarazada de él.

    Aunque bueno es una especulación del fandom que yo creo.

    Y otra curiosidad, su EggMobil está basado en el Freezer de Dragon Ball Z :3

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Lin03, la verdad dudó que Eggman tenga más 50, tendría que verse más viejo y ya hemos visto a personajes humanos mayores (Commander y Pickle) y se ven notablemente viejos en comparación, aunuado con lo anterior también dudó que haya conocido a Profesor y a Maria; El se vió gratamente sorprendido (al igual que el resto del mundo) al descubrir el verdadero maquíavelico plan que traía su abuelo en sus manos y también al ver su shockeante final, por lo que intúyo que cuando ocurrío el asalto a ARK crearon una cuartada (conociendo al gobierno) de que hubó una insurrección o se liberó nosequé gas tóxico y casi todos murieron, incluyendo a Maria y al Prof. Robotnik, cuando en realidad lo mantuvieron preso por un tiempo indefinido de años y después lo ejecutaron; El mundo y la Familia Robotnik se creyerón esa mentira y tiempo después el pequeño Ivo creció en base a las historias de su familia, sabiendo solo lo bueno de él; De Maria y del ARK no sabría hasta mucho después cuando encontro los archivos del Proyecto Shadow; Con ello, concluyó que el Doctor Eggman tiene entre 47~52 años (En la Epoca Clásica tal vez era unos años más joven y en el Boomverse tal vez tenga más), solo especulo ya que sabemos que esta almenos en la mediana edad tampoco consideró que legalmente sea un anciano. XD

    Atte: J.N.S.

    Pd: Me parece curioso que Eggman este basado FÍSICAMENTE en el primer (segundo cronologícamente) prseidente estadounidense del s.XX (Roosevelt) y Sonic se le pusiera la PERSONALIDAD de el último presidente estadounidense del s.XX (Clinton) cuando generacional y politícamente no pueden ser más diferentes, la vida esta llena de coincidencias XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué película te acabas de montar, amigo.

      Canónicamente, SEGA mostró en la ficha de María en Sonic X que Eggman era su primo. Claro que los conocía, por eso sabía la clave que era MARÍA.

      Y un hombre con cincuenta y pocos años, e incluso con sesenta no es un viejo. No podemos verle las canas porque está calvo. 😂

      Eliminar
  5. Bueno, puede que se tiñe el bigote XD JA! Pero si, puedo equivocarme, al fín y al cabo solo es una teoría, SEGA tiene la ultima palabra, ya sea más viejo o más joven, el querído Baldy siempre tendrá esa condición física y resistencia envidiable que le carateriza (Es engañosamente velóz, fuerte y es capaz de resistir explosiones y caídas de considerable altura), acompañado junto con su inteligencia y determinación, ni Mephiles ni Infinite, El Dr. Eggman es mi villano favorito de la saga. (Aunque los otros también son cool a su manera)

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.