miércoles, 19 de octubre de 2016

RECETAS: Aperitivos de Halloween.

Hola a tod@s:

Les dejo una serie de aperitivos muy fáciles para que puedan hacerlos ustedes mismos y que son bastante populares. Son las "Momias de salchicha" y "Sandwiches ataúdes". Personalmente, hice una vez las momias y son realmente deliciosas, se las recomiendo. Además, les dejo una simpática receta de las "Evil Cookies" del Dr. Eggman que encontré en Twitter; aunque tuve que traducirla. Espero que disfruten de todas las recetas y de las fiestas.

Saludos, Rinoa83.




MOMIAS DE SALCHICHA:

Ingredientes:

Salchichas tipo Frankfurt
Masa de hojaldre
1 huevo
Salsas: Ketchup, mostaza, mayonesa...

Elaboración:

Freímos un poco las salchichas en una sartén y apartamos en papel absorbente (de cocina), dejamos enfriar. Cortamos tiras de hojaldre de un dedo de grosor apróximadamente y vamos envolviendo alrededor de las salchichas. Colocamos en una placa de horno y pintamos el hojaldre con huevo batido. El horno lo precalentamos a 180ºC. El hojaldre estará listo cuando veamos que ha crecido un poco y está dorado. 

Ahora podéis decorar vuestras momias con ojitos de ketchup o cualquier otra salsa que os guste. También podéis mojarlas en ellas como acompañamiento. Además, os recomiendo que, una vez que empiece la fiesta, las partáis en varios trozos ya que la masa de hojaldre es bastante pesada y así pueden comer más personas. Bon Appetit!


SANDWICHES ATAÚD:

Son simplemente panes recortados con forma de ataúd y eso nos permite rellenarlos de lo que queramos. Yo les pongo varios rellenos que pueden gustarles pero, como digo, ya es al gusto de cada uno. Les doy ideas dulces como saladas:

Dulces: Nutella, mermeladas: fresa, frambuesa...

Saladas: Atún con salsa rosa, queso de untar (Philadelphia), vegetal, patés...

ATÚN CON SALSA ROSA:
  • 2 latas de atún en aceite
  • Ketchup, mostaza y mayonesa.
Retirar el exceso de aceite del atún y desmigamos en un bol. Le añadimos varias cucharadas de ketchup, mostaza, mayonesa y removemos mezclando todo bien. Untar en cada rebanada de pan previamente cortado en forma de ataúd.

VEGETAL:
  • Hojas de lechuga
  • 2 huevos duros
  • Jamón de York (cocido)
  • Mayonesa
Lavamos bien las hojas de lechuga y las dejamos escurrir hasta que estén secas. Ahora, picamos finamente las hojas, los huevos duros y el jamón de York. Mezclamos todo en un bol y le añadimos la mayonesa haciendo una pasta. Untar sobre el pan con forma de ataúd. 


¡FELIZ HALLOWEEN!

3 comentarios:

  1. Esperaba recetas de aperitivos! no hubo dificultades con el sistema utilizado para las proporciones necesarias para las galletas malvadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esta vez no os podréis quejar de que he puesto recetas complicadas ¡jajaja! XD

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenas recetas nada más tengo una duda con las galletas de donde voy a sacar un bigote malvado? alguien se tendrá que sacrificar para hacer mis galletas malvadas XD gracias por las recetas saludos Esther.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.