jueves, 21 de julio de 2016

OPINIÓN: Qué podemos esperar y guía para no llevarse desilusiones.

Hola a tod@s:

Ya sólo falta un día para que veamos que es lo que sucederá a partir de ahora con la franquicia de Sonic, el nuevo tráiler del juego y muchas más sorpresas que nos tienen preparadas. Sin embargo, muchos están poniendo todas sus esperanzas en este nuevo título sin saber todavía qué es, y después vienen las desilusiones de costumbre.

Ante todo, tenéis que pensar que sea lo que sea que nos tiene preparado SEGA debe ser bienvenido con los brazos abiertos. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que el Sonic Team lleva 4 ó 5 años trabajando en este juego y poniendo todo su esfuerzo por que salga adelante y los fans disfrutemos de nuestro personaje favorito. Decir que es malo sólo porque no es el Sonic Adventure 3 es de ser inmaduros, egoístas, malcriados y desagradecidos. El trabajo de un programador no es sencillo y se pasa horas y horas delante de un ordenador, incluso hay gente que se queda a dormir en las oficinas, para que salga lo más perfecto posible. Obviamente, todos somos seres humanos y hay cosas que se nos escapan a la vista, fallamos, etc. y no por eso debemos quitarle todo el mérito a su trabajo de ¡años!

Lo más probable es que este juego se inspire en el Sonic Clásico por las grandes muestras que se han dado hasta ahora: merchandising, cómics, logo... Pero, ¿sólo se queda ahí o tenemos que esperar de esto mucho más? 

No quiero que la gente entre en pánico porque sólo es un presentimiento mío, pero es que hablar del futuro de Sonic y ver esto:


Llevan años hablando de un reinicio de la franquicia y ver Nueva Era me hace pensar que podríamos estar ante algo mucho más gordo de lo que pensamos. ¿Y si ahora se centraran en el Sonic Clásico para los nuevos juegos? Tenemos que tener la mente abierta y no empezar a gritar "¡me han arruinado la infancia!", porque tal vez fuera un cambio a mejor. La época clásica es la más querida por los fans más longevos y podría dar un lavado de cara a la franquicia. Pero, por otra parte, muchos se criaron con Sonic X o los juegos de Adventure y no quieran cambiar al Sonic Moderno. Lo que quiero decir, pase lo que pase con la franquicia, tenemos que apoyar las decisiones de SEGA y darle una oportunidad para ver si hacen las cosas bien. Seguramente sean suposiciones mías, no pase nada con el Sonic Moderno y sigamos viéndolo en los juegos; pero por si acaso ya tenemos hecho el cuerpo y no nos llevaremos sorpresas chocantes como esta.

Con respecto al nuevo juego, aunque sea basado en el Sonic Clásico, nadie nos dice que no hayan cogido la jugabilidad de los Adventures y veamos mundos abiertos. También que vuelva el multijugador con las versiones clásicas de Tails, Knuckles y Amy. No creo que sea un Sonic Generations 2 porque sólo hace cinco años que se utilizó esa fórmula y, la verdad, no se tardan 5 años en crear escenarios de juegos pasados. Creo que es algo bastante más grande en mi opinión.

Por otra parte, puede que este año no salga el juego y se vaya para el 2017, ya que en la fiesta de Japón se habló del "Proyecto Sonic 2017". Seguiríamos teniendo el Sonic Boom: Fuego y Hielo; además del Mario & Sonic en los JJ.OO de Río.

En conclusión, es estupendo estar emocionado por las noticias que nos traerán; pero debemos tener calma y no esperar esto u lo otro porque nos podemos llevar desilusiones. La imaginación está muy bien pero no es la realidad, aunque soñar es gratis.

Así que disfrutemos de la fiesta, pues tendremos mucho tiempo de analizar en profundidad todo lo nuevo y veremos si es para bien o para mal en la distancia. Sólo me resta decir...


¡FIESTA!



5 comentarios:

  1. La fórmula clásica como dices ya ha sido reexperimentada con la trilogía de sonic advance y la verdad quedó muy bien, no lo vería un paso atrás.
    Experimenta mucho el Sonic Team por lo que no me puse a pensar en nada de lo que podría consistir un nuevo juego, sólo me ponía a imaginar en como interpretarían a los personajes esta vez (Sonamy entre eso :P).

    ResponderEliminar
  2. De igual forma si no resulta ser un juego no se molesten con Sega

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo estaré contenta con cualquier cosa que sea, no hay que ser malagradecidos con el esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera opinio, es que no tengo ningun problema con las tres eras. No tuve la oportunidad de nacer en el 91 para jugar sus juegos clasicos, pero tengo como una coleccion sobre algunos de sus muchos juegos y me parecen divertidos, aunque un poco complicados :v
    Con respecto al moderno tampoco lo disfrute mucho, solo pocos juegos y me gustaron y los otros tuve que verlos youtube.
    Y no me desagrada el nuevo Sonic, me gusta. Claro admito que es aburrido rescatar a cada rato animalitos tontos y que haya poca accion pero ¿Quien sabe? Tal vez en la fiesta digan algo interesante sobre ello. Lo que digo es que lo que sea que haga SEGA, lo apoyare (ya sea bueno o malo) ya que no todo es sencillo y facil para ellos hacernos felices. Y bueno como los verdaderos fans que somos debemos esperar lo mejor *la musa de mi inspiracion se va* Y ahora que (???
    Jeje #EmocionadaPorLaFiesta :3

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.