martes, 26 de julio de 2016

OPINIÓN: ¿Por qué creo que Ian Flynn no es el guionista del Proyecto Sonic 2017? (Teoría)


Hola a tod@s:

Se ha armado muchísimo revuelo con la última frase del tráiler y su "Únete a la Resistencia". Muchos creen que se están refiriendo a los Freedom Fighters, ya que al principio en Sonic SATam se les llamaban así, y ya dan muchos por hecho que Ian Flynn tiene que estar tras el guion. Pero esto no significa realmente nada y tengo bastantes pruebas de que nada tiene que ver, a menos que nos den una sorpresa.

Hace casi un año, el escritor de los Archie Comics iniciaba una campaña en Twitter para que tanto SEGA como Sonic the Hedgehog lo notaran y tuviera parte en la franquicia. Ahora pondré a continuación todos sus Tweets, pero antes debo aclarar ciertas cosas.

Lo primero que tienen que saber es que el proyecto lleva desarrollándose la friolera de 4 ó 5 años. Para hacer cualquier juego, película o lo que sea, primero se escribe un guion con el que trabajar y después se ponen manos a la obra, sino sería caótico hacer primero las fases y después la historia adaptada a esos niveles. Por tanto, se sabe que Endri en Sonic Retro ya dejó información veraz de lo que se estaba haciendo, pudo ver una beta que corría y dijo: no tiene jugabilidad ni de Generations ni de Lost World. Después de eso no se supo nada más, sólo que SEGA tenía un plan ambicioso que llevaba pensando desde hace muchos años y que por falta de tecnología no lo pudo hacer antes. El juego se inició antes de lanzarse el Sonic Lost World, con lo que queda claro que lleva tiempo en desarrollo.

Pues, como dije, alguien propuso en Twitter que Ian Flynn fuera el guionista del próximo Sonic y éste le siguió la corriente en su propio sitio. Aquí les dejo los tweets y sus traducciones, sobre todo miren la fecha en las que se empezó a enviar.

Para esos que preguntan:
#Flynn4Sonic = Tenerme escribiendo un juego.
#Flynn4MegaMan = Tenerme involucrado con la película.
Es muy remoto pero ¡qué demonios!

No sé si  #Flynn4Sonic&#Flynn4MegaMan llegarán a tener alguna aceptación, ¡pero diez nuevos seguidores en unas pocas horas es bastante guay! ¡Bienvenidos y Gracias!

¡Estoy anonadado por las respuestas #Flynn4Sonic! Sin nada más, me hacen sentir amado, chicos. ¡GRACIAS A TODOS! (también: #Flynn4MegaMan)

¡Decidle a @SEGA & @sonic_hedgehog por qué queréis #Flynn4Sonic! ¡Y @ManOfActionEnt por qué queréis #Flynn4MegaMan!
Gracias otra vez a todos quienes han fomentado #Flynn4Sonic y #Flynn4MegaMan. Realmente aprecio la ayuda y la efusión de apoyo.

*********

Si este hombre hubiese escrito el guion, lo habría hecho hace años y no tendría que empezar ninguna campaña en internet para que SEGA lo tuviese en cuenta, ¿no os parece? Además, en esos días saltó una noticia que daba visos de que no podría ser el próximo guionista, y es que Ken Pontac estaba escribiendo un nuevo juego para Sonic. Y esta fue la reacción.

Aprecio a todos quienes quieren #Flynn4Sonic. Al mismo tiempo, no sean groseros con los escritores del juego al corriente. Son también personas.

Sí, la gente empezó a despotricar contra Ken Pontac y Warren Graff porque dicen que hacen guiones infantiloides. Pero...¡espera! "DEL EQUIPO QUE OS TRAJO SONIC COLORS Y GENERATIONS" ¡Sí son sus escritores! ¡Anda, qué casualidad!

Vamos a ver, si son los escritores del Proyecto Sonic 17 no hay de qué preocuparse. Yo como escritora he creado muchos fanfics de muchos temas, no sólo románticos. Unas veces son más oscuros, otros más graciosos, etc. Lo que pasa es que los tienen encasillados en guiones infantiles sólo porque Takashi Iizuka se lo manda. Es quien dice "vamos a hacer a Sonic de tal forma". El director del Sonic Team tras ver los fracasos de Shadow the Hedgehog, Sonic 06 y el Caballero Negro, quiso empezar a volver a Sonic más colorido y simpático, sin tramas tan "oscuras". Además, quería atraer al público de Wii que son familias con niños pequeños. 
A lo que voy, todavía no les hemos visto hacer un guion oscuro para Sonic, pero eso no quita que no sepan hacerlo porque son profesionales. Además, tampoco hemos visto nada de la historia, sólo ese tráiler.

*************

Ahora bien, algunos se acordaron de la campaña #Flynn4Sonic y le preguntaron inmediatamente por este proyecto al ver lo de la "Resistencia"... que me parece a mí que sólo se han quedado con eso y no con lo del equipo de Colors y Generations. Esta fue su respuesta:

@Auklin Fue un experimento para tener la atención de @soni_hedgehog/@SEGA. Si algo pasa, os lo diría tan pronto como sea posible. Hasta entonces- #Flynn4Sonic.

Y ahora aclara otra vez.

Si - ¡¡¡SI!!! (condicional)- Estaba escribiendo "Sonic Resistence," no podría decíroslo. Si lo soy, lo descubriréis. Si no lo soy, no lo soy. (#Flynn4Sonic)

Sólo está jugando con la gente porque la realidad es más bien distinta como ya os he mostrado anteriormente. Nadie hace una campaña para promocionarse y habló de los escritores cuando sólo se nombró en la noticia a Ken Pontac. Algo sabría del tema.

************

Pero no todo está perdido para Ian Flynn, pues recientemente ha subido estos tweets y ya se especuló hace unos días con este tema en una conferencia....

Proyectos Sonic: Todos se están preparando para "Panic in the Sky", pero estoy maquinando ya el STH#300 y el SU#100. ¡Tengo planeadas algunas cosas divertidas!

*mirada hacia arriba*
Oh, y el 99% de todo eso fueron proyectos originales o no-Archie.
#knowingsmile
*sumergios de nuevo en la Palabra*

¿Qué significa esto tan críptico? Pues que está co-escribiendo capítulos para la serie Sonic Boom. Aquí está la prueba.

@Mattso586 No estaría sorprendido de ver guiones escritos por @IanFlynnBKC y @SpiritSonic. No puedo decir más que eso ahora mismo.

@BillFreiberger @Matteso586 @SipiritSonic Hay una razón para haber ideado este hashtag #knowingsmile.

Ya en una conferencia en la San Diego Comic Con, Bill Freiberger contestó algunas preguntas sobre este supuesto y bromeó con el quizá... probablemente... sin decir nada concreto pero se notaba que va a ser así.

****************

Así que, por el momento, esto es lo que opino.

Ahora mismo, a día de hoy, no creo que haya escrito el próximo Sonic por lo que ya he mostrado y porque es el guionista principal de los cómics Archie. No creo que se fuera a Japón a escribir nada dejando de lado su trabajo. Tampoco que hiciera una campaña en Internet para que SEGA lo note, pues estaría más que notado.

De todas formas, de haber escrito él el guion sería como los cómics de Sonic Boom, que se centraba en los personajes de SEGA. La compañía no va a pagar derechos de autor a más freelancers y menos después de la horrible experiencia con el caso Ken Penders y el Sonic Chronicles. Así que podemos estar tranquilos por esa parte, entre otras cosas porque SEGA ya tiene montones de personajes que ni utiliza como los Babylon Rogue, Cream, los Chaotix... y que no han aparecido en años. Si es la "Resistencia" es porque el mundo está en guerra y deben sobrevivir como puedan; pero nunca se ha asociado con los Freedom Fighters. Entonces, ¿veremos a los personajes de Archie en Star Wars porque ya no son los Rebeldes sino la Resistencia? En fin, no tiene sentido relacionarlos sólo por una palabra escrita en un tráiler.

En estos meses dirán más cosas, así que esperaremos noticias.

Saludos, Rinoa83.

11 comentarios:

  1. ¿Esto es enserio? Como con tan sólo unos segundos todo el mundo saca tantas teorías, es mejor esperar a sacar concluicones. Digo todo el mundo creyó que el juego saldría este año y ya vimos que no. En fin sin duda todavía habrás más teorías para reirse un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las que más me gustan de Internet son las de Star Wars ¡jajaja! La gente se monta unas películas ellos solos... Así que esto tampoco me sorprende.

      Eliminar
  2. Nunca me han gustado los Archie Comics, espero que tengas razón QuQ
    Pero dicen que van a remplazar la peli con este nuevo juego
    Es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, ¿quién te dijo eso? ¡jajaja!
      Ya os he dicho millones de veces que no escuchéis los rumores de internet y esperéis a algo oficial de SEGA. La gente se inventa cualquier cosa con tal de llamar la atención.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ups! jejeje...perdón, es que yo también quedé atónito cuando leí eso. Pero tienes razón, no hay que escuchar esos rumores tontos que solamente son para buscar problemas solamente.

      Eliminar
  3. Es el problema del "hype". Realmente no han mostrado nada del juego más que su existencia y la reaparición de sonic clásico.
    Hablando de guión, me gusta para que aprovechen el tema del catástrofe para darle dramatismo o madurez que le faltaba al mundo de sonic con tanta comedia de últimamente (hablando de colors y lost world) -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos temas agradécelos a Takashi Iizuka; sin embargo, Colors, Generations y Lost World se han llevado las mejores críticas en años... Aún es pronto para saber de qué va la historia y si sólo es una parte oscura. De alguna forma tendrán que arreglar la situación al final del juego.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La buena recepción se debió principalmente al gameplay, que fue muy divertido.
      Si hay más interacción que solo Tails-Sonic estaré satisfecho, Sonic clásico ni siquiera habla. /:

      Eliminar
  4. Es muy apresurado sacar conclusionds como eso y mas teniendo en cuenta la campaña que tenía Ian Flynn en su Twitter hace SOLO UN AÑO

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo problema con que Flynn se encargue del guión. Posteriormente a los juegos de aniversario, claro.

    Hizo un mejor trabajo que Penders y al parecer está participando en el guión de los capítulos de Sonic Boom. Quien sabe, dentro de unos años Sega lo tenga en cuenta, él parece muy encantado de colaborar.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.