sábado, 25 de junio de 2016

FIESTA EN JOYPOLIS


Hola a tod@s:

Hoy ha sido la fiesta de aniversario de Sonic en Tokyo Joypolis, el parque de atracciones de SEGA, donde se han podido ver muchas cosas. Y, como saben, ha sido retransmitido por stream en diferentes países. Aquí en España ha sido a las 7:00 de la mañana, por lo que en Japón serían las 14:00h mientras que en México las 00:00h. Así que supongo que muchos no habrán podido disfrutar de todo lo que se ha vivido durante cerca de dos horas; pero no se preocupen porque aquí les traigo un resumen de todo lo que han hablado y mostrado.

Lo primero que han hecho es un breve resumen por todos los diseños de Sonic a lo largo de estos veinticinco años de juegos. Empezando por los bocetos de Sonic cuando lo diseñó Naoto Ohshima, luego se pudo ver los bocetos para Tails, Knuckles y Amy Rose en su etapa clásica. Y luego avanzando entre los juegos los diseños de Shadow, Big, Cream, Jet, Blaze, Silver... Les muestro las fotos para que los vean. Puden clicar encima de la imagen para verlos más grandes.






Además de hacer un repaso a los diseños de los personajes, también se pudieron ver los juegos de "Sonic Boom: Fire & Ice" y "Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016". Les cuento un poco lo que se pudo ver durante el evento.

Para empezar se pudieron ver muchas más cinemáticas del juego y, a pesar de no entender japonés, sí que se nota que la trama es mucho más madura que la de "El Cristal Roto". Se mostró la secuencia de esta foto que les muestro de Eggman, donde se le ve con el Ragnium. Tengo que decir que me ha impresionado mucho la voz en japonés porque es muy parecida a la del difunto actor de voz.
Con respecto a la música del juego es más parecido a la del Sonic Rush o los Advances, es mucho más rítmica que la del juego anterior. Y la jugabilidad se nota que es mucho más veloz, se han mejorado habilidades como la de Tails que puede apuntar con un láser al objetivo, crear explosiones con el bumerán de Sticks o manejar a Amy por primera vez. Una cosa curiosa es que cuando tienen el poder del hielo, en el suelo salen estalagmitas alreadedor del personaje. Es un juego muy dinámico y colorido. También introdujeron al personaje de D-Fecto, el robot que cobra conciencia propia y quiera acabar con Sonic y sus amigos. Realmente tengo ganas de pillar el juego porque es por todas partes impresionante.


Hablaron del Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos y no pudo faltar al cumpleaños el que ahora es uno de sus mejores amigos (quién lo diría hace años), ¡nada menos que Mario! Ambos apagaron las velas juntos para celebrar el cumple de nuestro erizo. 


Por cierto, se hizo un concurso para jugar al fútbol entre los equipos de Mario y Sonic, ¡y perdimos! ¡Jajaja! Empezamos ganando y al final nos metieron 3 goles. Bueno, los chavales se llevaron un gran premio, un peluche del Sonic Adventure 2.

No fueron los únicos premios que repartieron, sino que el diseñador de Sonic Yuji Uekawa hizo tres bocetos maravillosos de los tres Sonics: Clásico, Moderno y Boom. Se sortearon entre el público además de varios premios más como el disco de música, una toalla, etc. Fueron realmente generosos con los asistentes.


Y no desaprovecharon la ocasión para hablar del merchandising, de un nuevo recopilatorio con todos los temas del Sonic Runners (que tienen ambos discos en el blog) y para hablar sobre un concierto de música clásica sobre videojuegos.

Por último, se hizo un gran anuncio que todavía es una incógnita. Se anunció el Proyecto Sonic 2017; pero Takashi Iizuka prometió que se hablaría más ampliamente del tema durante la fiesta de San Diego, o sea, el mes que viene en Estados Unidos. 


Podría ser cualquier cosa, pero muchos ya están opinando que se trata del juego de aniversario. No se ha confirmado nada y se desvelará en el evento americano, así que no especulemos. De ser cierto que es el juego principal... pues nos tendremos que conformar y no querer sacarlo antes de tiempo para que se repita la historia del Sonic 2006.

Para los que se lo perdieron... ¡AQUÍ ESTÁ EL VIDEO!



Les deseo que tengan un buen fin de semana.

Saludos, Rinoa83.

Fotografía: TSSZ News.

11 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Esther! No sabía de esta fiesta en Joypolis pero ya me imaginaba algo así por por lo del cumpleaños de Sonic; Lo que no me pude creer es que el equipo de Sonic haya perdido contra Mario en el fútbol xD bueno, si son 100 metros planos yo creo que el equipo Sonic le ganaria xD Just kidding!
    Me impactaron los bocetos de los personajes de todos los personajes, no me pude imaginar que uno de ellos podría ser hoy Cream o Jet.
    Todo fan que esté aquí en estos eventos es demasiado afortunado n.n
    Nos vemos Esther, muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Una pregunta, ¿pudiste ver el vídeo?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si pude ver el vídeo, aunque al principio no se reproducía por una extraña razón; cargué el blog otra vez, pero seguía igual, así que adelanté unos segundos al vídeo y empezó sin problema.
      También saludos n.n/
      ¡Y muchas gracias, reitero!

      Eliminar
    3. Sí, porque es el video del live stream y está oculto para el resto que no lo siguió. Hay que avanzar un poquito para que empiece.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo pude ver el vídeo :3 en mi país (Perú) lo transmitieron a las 00:00 am como en México, estaba como una loca cuando ví el partido de fútbol XD (no me gusta el fútbol pero de todos modos me gusto el partido).

    ResponderEliminar
  3. ¡Quién pudiera haber estado ahí! Se ve que fue increíble. Los bocetos, los videos de los juegos, los sorteos... Todo tan genial para los fans :)

    ResponderEliminar
  4. por aquí en Chile empezó cerca de las 00:00, hubiera sido fantástico estar ahí! una de las cosas que más me gusto fue el hecho de que sortearan una lengüeta de Jun Senoue y también dos guitarras, además de un mini álbum de fotos de Sonic, creo que se llamaba "Hello Sonic", era muy tierno :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble! si que se lo pasaron a lo grande, hubiera sido divertido estar en persona y los primeros diseños son muy interesantes (aunque los de Shadow parecían un poco recolor XD)... y Mario estaba ahí! los enemigos se convierten en aliados :'3

    Mmm... como que "Proyecto Sonic 2017" me recuerda mucho a lo que hicieron antes que se iniciara la franquicia. (Coincidencia? no lo creo!)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, hubiera querido estar ahi :V, pero lo mejor, no tenia nada que hacer y ahora tengo algo que ver jaja, ah estaba tan ocupado con estudios que ni me acorde del cumpleaños de sonic, asi que Feliz Cumpleaños atrasado Sonic xD Pd: Me parti de la risa con el diseño 1 3 y 4 del Sonic Boom :,)

    ResponderEliminar
  7. No fue lo que esperaba... pero fue muy interesante, ahora sabemos unas cuantas cosas que no se conocía antes, como los bocetos por ejemplo. Dios mío los primeros diseños de Sonic Boom!! Big Red Buttom sí que hacía cualquier baratija jajajaja, menos mal que el Sonic Team los controló. Y... quién lo diría hace 25 años, Mario celebrando el cumple de Sonic!!! jaja. Eso muestra la amistad que fue creciendo entre Sega y Nintendo. Respecto al partido de fútbol, yo soy un master jugando al fútbol... en videojuegos jajaja. Si hubiera estado ahí, seguro que ganaba por goleada... pero bueno, ya habrá revancha para Sonic XD. Ahora, según dicen, que el aniversario BOMBA será el del próximo mes en San Diego. Esperemos que sea así, y si llegaran a decir que el juego del aniversario es para el año que viene, y bueno, yo espero. Es preferible eso y que no vuelva a repetirse la historia como hace 10 años atrás...
    Saludos! y que Sonic cumpla muchos años más!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fue genial el programa y más por los bocetos de Sonic y los demás pero falto el de Mephiles y Eggman y me sorprendió el boceto de Shadow como iba a ser y también el de Silver ya había visto una imagen de él pero pensaba que era un fanart y no es así jeje en Japón hacen geniales las fiestas a ver qué pasa en cuanto a él y los futuros proyectos de Sega para nuestro erizo y compañía que serán muchos eso si no hay que presionar para que hagan un gran trabajo saludos Esther y gracias por el video (yo lo vi pero por partes porque estuvo fallando el internet) y que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.