miércoles, 27 de abril de 2016

NOTICIAS: Nintendo anuncia fecha para la NX




Hola a tod@s:

Nintendo acaba de hacer un anuncio oficial sobre el futuro de la compañía con respecto a sus juegos y consolas.

Ha caído como una bomba el hecho de que, al anunciar el nuevo retraso de Zelda U, sea también para la nueva consola NX de Nintendo. Esto sucederá en Marzo de 2017, lo que significa que estamos a menos de un año para tener a la venta la nueva sobremesa de la compañía nipona.

No han dado más detalles acerca de la misma, ni siquiera se anunciará en el E3. Lo único que aseguran es que no sustituirá a la Wii U ni tampoco a la 3DS (o sea, que no es su sucesora). No obstante, esto no quiere decir que no sea el fin para ambas. Una cosa es no ser la "sucesora" porque afirmen que es algo totalmente nuevo, y otra cosa es que no vayan a desaparecer del mercado. De hecho, ya se rumorea que para 2018 se acabará la producción de Wii U.  

¿Cómo nos puede afectar esto a los seguidores de Sonic?

Pues si han retrasado lo nuevo de Legend of Zelda, esto también podría suceder incluso con el título de aniversario de Sonic. He visto los listados oficiales del mes de Abril para los lanzamientos tanto en Wii U como en 3DS y, de momento, sólo se esperan los juegos ya confirmados: "Sonic Boom: Fuego y Hielo" y el "Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos de Río 2016".

Puede que aún sea muy pronto para hablar del lanzamiento de aniversario, pero viendo que un súper ventas como Zelda se retrasa para el año que viene por esperar a una consola con "mayor capacidad" y se compare al menos a XboxOne y PS4... pues me temo lo peor. Y eso que soy una de las afectadas porque tengo la Wii U.

De todas formas no perdamos la esperanza y veamos lo que sucede en estos meses. Puede que SEGA no haya querido dar nombres por si, efectivamente, se filtraban las listas de juegos y revelaban el nombre antes de tiempo. Todo puede ser y esto sólo son especulaciones mías; así que pido tranquilidad. Cuando se haga un anuncio oficial por parte de SEGA y para qué consolas saldrá se los haré saber.

Un saludo, Rinoa83.


6 comentarios:

  1. Yo lo dije, pero nadie me creyó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no te creamos, es que no nos lo queremos creer. A ver, yo sabía de la existencia de un Sonic NX desde Septiembre del año pasado como un rumor. Lo que menos queremos pensar es que se trate del juego de Aniversario. Sería muy injusto para los que, como yo, nos compramos la Wii U sólo por el Lost World y Boom. Esperábamos que, po ser fieles a SEGA y Sonic, nos dieran también algo más que unas olimpiadas. Al menos que, como Zelda, salga para las dos consolas de ser cierto. Sino es la última vez que me tima Nintendo.

      Eliminar
  2. No sólo Nintendo es una cuestión de toda la industria de los videojuegos PlayStation tambien lo hace con la famosa nueva PS4.5 o PS5 que tiene que lanzar para ser compatible con la tecnología de la Realidad Virtual que muchos esperan aunque ya se advirtió que no existen muchos juegos y los que ya se mostraron no explotan todo el potencial de esta nueva tecnología y Xbox cancelando juegos en fin esta generación ha sido un tremendo fraude. En fin, saludos y todo el apoyo a tu blog como siempre.

    ResponderEliminar
  3. No puede ser entonces mejor me espero antes de comprar la Wii U porque sus juegos la verdad aqui en Mexico no bajan la verdad muy caros y no se diga la consola y que ademas esta fallando la consola por eso tambien la pienso gracias por la informacion y a ver que pasa saludos.

    ResponderEliminar
  4. pero el juego de aniversario no es multiplataforma?. por que si es exclusivo para esa consola, sega la va a pasar mal (y sus fans).
    Tema aparte, te deje el link del SU #84 en el mail por si no lo conseguiste y sorry por mandartelo tan tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, tranquilidad en las masas que yo no he dicho que no vaya a ser multiplataforma. Primero, que esto son sólo conjeturas y no hay un anuncio oficial de que no vaya haber un Sonic para Wii U. Además, no puede tratarse del juego de aniversario porque lleva en desarrollo cuatro años y el kit de desarrollo de NX se lo dieron el año pasado, no me cuadra. También se ha hablado de varios juegos en desarrollo de Sonic y puede que uno de ellos se el de NX. Como sea, lo que es seguro es que estará en Xbox One y PS4. Ahora la duda es, tras ver las listas, si nos conformaremos con las Olimpiadas y el Sonic Boom. Ya se verá, así que calma.

      Gracias por el cómic.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.