viernes, 4 de marzo de 2016

TUTORIAL: Cómo crear tu plantilla de Blog.



Este es un pequeño tutorial para todos aquellos que quieran iniciarse en esto de los blog gratuitos y siempre se preguntaron cómo es que algunos los tenemos tan personalizados y bonitos. 

No es ningún misterio y es más fácil de hacer de lo que creen. Así que les dejaré estos sencillos pasos pero, antes que nada, debéis crearos un blog y para eso debéis tener una cuenta de Gmail.

Una vez creado, lo que debes hacer es ir a la página de tu blog donde estarán las herramientas para poder configurarlo. Te vas a encontrar una cosa como esta: 


Una vez que estás ahí, tienes que picar encima de la plantilla como se indica en la imagen anterior; pues es donde vas a personalizar el blog.
 
 
Puedes elegir una plantilla que esté ya hecha o bien personalizarla a tu gusto dándole al botón de Personalizar como se muestra en la imagen de arriba. Una vez que le das te aparecerá la siguiente pantalla:
 
 
Dentro del recuadro rojo puedes ver todo lo que se puede personalizar con la herramienta de Blogger. Puedes elegir una plantilla base, cambiar el fondo, ajustar el ancho de las columnas, diseñar las columnas a tu gusto, hasta cambiar el color y formato de las letras.

Ya dependiendo de lo que queramos cambiar o corregir, sólo le tenemos que ir dando a los enlaces para abrir las siguientes ventanas:


Si lo que quieres es cambiar el fondo, le das clic encima y puedes hacer dos cosas. Bien puedes escoger un fondo predeterminado que hay bastante variedad o subir imagen. Esto último no es muy recomendable si no tienes un programa de diseño porque te piden un ancho y alto específico en píxeles y además no puede pasar  de 300 KB. Cuesta que no se te partan las imágenes.
 
 
Ahora pasamos al diseño de las columnas que es cómo quieres que se distribuyan en tu blog. Para eso nos vamos a Diseño y eliges la que más te convenga:

También puedes ajustar el alto y ancho de las columnas para que se ajusten a los textos y se vea mejor. Para eso tienes que irte a Ajustar ancho:

Y por fin, puedes cambiar los colores y fuentes de las letras para personalizarlo totalmente. Ya es a gusto de cada persona y es cuestión de ir probando los diferentes tipos que hay:
 
Una vez que veas que te gusta tu blog, sólo tienes que guardar los cambios en la parte superior derecha de la pantalla. Y ya está listo de forma personalizada para poder postear.





5 comentarios:

  1. Yo quise abrir uno pero me hice bolas yo solita y mejor lo deje a ver si con estos pasos que amablemente pones a ver si ahora si puedo gracias Esther.

    ResponderEliminar
  2. ! Voy a tener mi propio blog muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. yo soy una cobarde cuando no se algo pero con estos pasos creo que si podre gracias Esther.
    para que sepas mi blog sera tambien con sonic solo que incluire a mario y a voaloid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a crear tu propio blog. Mucha suerte y felices fiestas.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.