sábado, 19 de marzo de 2016

ESPECIAL: SXSW SONIC PANEL (TEXAS)


Hola a tod@s:

Como les prometí, aquí está un pequeño resumen de lo que ha pasado en este evento del SXSW en Austin (Texas). Y es que sólo ha tenido una duración de 45 minutos y en ese tiempo no es que dé para hablar de muchas cosas; así que les traigo lo más interesante.

El evento empezó a las 3:30 pm en EE.UU. y Aaron Weber fue el encargado de presentar al resto de los invitados: Takashi Iizuka, Yuji Naka, Austin Keys, Mike Pollock y Roger Craig Smith.


De lo primero que se habló fue un breve repaso a la historia de Sonic desde que fue dibujado en una servilleta hasta sus más recientes juegos; excepto el Sonic Lost World que no hicieron referencia y de broma tampoco el Sonic 2006.
  • Hablaron de que Yuji Naka entró a trabajar con tan sólo 18 años.
  • Diseños de carátulas tanto europea como americana y mencionan los juegos clásicos.
  • Se saltaron el Sonic CD y todos se echaron a reír, pero se les recordó.
  • La primera vez que entraron a trabajar Takashi Iizuka y Jun Senoue para SEGA. Lo hicieron en el Sonic the Hedgehog 3, para quien aún no lo sepa.
  • Hablaron del merchandise antiguo en EE.UU (series de TV, comida, zapatillas de deporte...) 
  • Mención del rediseño de Sonic en la era Adventure por Yuji Uekawa, ya que según Iizuka querían que Sonic se dejara de ver adorable y fuera más cool.
  • Siguieron con los juegos de Saturn y Dreamcast para pasar a comentar por encima el salto a las demás plataformas como PlayStation, Xbox o GameCube.
  • Y casi al final hablaron de la incorporación al casting de Sonic de los dobladores de voz.
  • También Naka comentó que había hablado con Miyamoto sobre introducir a Sonic en el Smash Bros. Melee; pero que no pudo ser porque el proyecto estaba muy avanzado.
Como ven no hay nada nuevo que no puedan leer en la Historia del 20º Aniversario y que pueden encontrar traducido en este blog.

También ha habido muchos guiños a los memes que han estado dando a lo largo de estos últimos meses, sobre todo en lo que se refiere al tema de Big the Cat, que no podía faltar. Se han visto cameos en juegos antiguos de Sonic e incluso ya al final un teaser de su nuevo gran juego Big's Big Fishing Adventure 3 (el nombre del archivo era el ¡Sonic Labyrinth 2!... ¡Dios mío, qué crueldad!)

Y ahora los anuncios "importantes" y que todos estábamos esperando. Aaron anunció, por fin, qué significaban los números de los memes, pero antes...


¡Tenemos fecha para el "Sonic Boom: Fire & Ice"! Al menos en USA será a partir del 27 de Septiembre (yo dije el 3-4 de Septiembre porque más o menos se rumoreaba ese mes).

Y, como dije, el 22.7.16 será la fecha elegida para una gran fiesta de aniversario en San Diego con Crush 40 como grupo invitado para amenizar la celebración. Ya están a la venta las entradas y pueden conseguirlas a través de esta página para aquellos afortunados que estén por allí en esas fechas.


Y esto ha sido todo. Breve pero intenso, ¿no?
Espero que les haya gustado y si quieren saber más acerca de su erizo favorito, no duden en descargarse el libro de La Historia de Sonic the Hedgehog en este blog. Está en la columna izquierda y picar sobre la foto.
Saludos, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.