martes, 23 de febrero de 2016

ANÁLISIS: Un Aniversario, infinitas posibilidades.


Hola a tod@s:

Quiero hacer un breve resumen de lo que nos espera con respecto a juegos que lanzará SEGA para celebrar el 25 Aniversario de su mascota; y así ver las posibilidades que nos pueden ofrecer de cara al 2016, pues no todo va a basarse en el cumpleaños de Sonic. Veámoslo poco a poco:

JUEGOS ANUNCIADOS:

Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río: Este título realmente está desarrollado por Nintendo pues, desde que saliera la Wii U, SEGA dejó de tener los derechos para apoyar los Juegos Olímpicos, ya que tampoco es que les fuera muy rentable. Sin embargo, Nintendo quiso seguir con la tradición y ambos colaboran en este spin-off.

Mientras que en Japón ya están disfrutando de la versión 3DS, el resto lo haremos en la primavera en diferentes fechas. No obstante, la versión de Wii U está programada para el verano de este año.

En la versión portátil podremos disfrutar de divertidas pruebas como: natación, fútbol, golf, voley playa...; y además con muchísimos personajes (SEGA) jugables entre los que se incluyen: Rouge, Cream, Zazz, Sticks y muchos más que sólo eran cameos. Además, habrá eventos fantasía y un modo historia con los Mii como protagonistas; y para ello tendrás que unirte a un gimnasio escogiendo entre Sonic o Mario. Por otra parte, los Amiibos nos darán items desbloqueables para vestir a tu Mii y ganar habilidades. De la versión de Wii U apenas se sabe nada, pero más o menos viene a ser lo mismo.

Aquí tienen un video de gameplay de la versión japonesa para que se hagan una idea.







Sonic Boom: Fire & Ice: Este será el segundo título de Sonic Boom para la Nintendo 3DS (exclusivo). Vuelve a estar a cargo de la desarrolladora Sanzaru Games y se espera que se lance a finales de este mismo año.

La historia se basará en los primeros juegos del erizo siendo un tema medioambientalista. En esta ocasión el Dr. Eggman descubre un nuevo mineral muy contaminante (Ragnium) para hacer a sus robots más rápidos y así poder derrotar a Sonic y sus amigos. Sin embargo, una de sus creaciones es defectuosa y, de hecho, le pone por nombre D-Fect. Éste estaba encargado de extraer la nueva sustancia; pero termina por tomar auto-conciencia, ignorar a Eggman y mejorarse a sí mismo para acabar con Sonic. Por su parte, nuestros héroes tendrán que ir restaurando su mundo de la contaminación del científico loco antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, podrás tener dos formas de jugar bien distintas. Una, explorando cada rincón del mapa para poder recoger ítems y desbloquear personajes. Y dos, a toda velocidad para no perder ni un minuto en acabar el juego. Al contrario que el primero, en esta ocasión no es requisito indispensable coleccionar cosas para pasar de fase, simplemente lo haces para pasar al 100% el juego. Además, se ha incluido un modo local de 2 jugadores para hacer carreras de robots que irás desbloqueando a medida que pases el juego. Aquí tienen más información proporcionada por sus autores:

"Hay una gran cantidad de objetos de colección en el juego también, que está atado en el aspecto de exploración del juego - todos ellos desbloquean cosas como personajes y bonificaciones. Tenemos siete islas en el juego, seis de las cuales están basadas en la exploración y cuentan con cuatro niveles y dos fases de bonus. El séptimo se llama Thunder Island. Esto es nuevo para 3DS y la franquicia Sonic Boom, y es básicamente una opción de dos jugadores de juego local que se basa en una carrera entre los robots de Eggman."

Por último, recordar que nuestra querida Amy será esta vez personaje jugable y podremos usarla siempre que queramos. Eso sí, para los jefes será indispensable trabajar con Sonic siempre, y sin olvidar nuestras nuevas habilidades de fuego y hielo.

Hasta aquí lo que ya sabemos sobre los juegos.



JUEGOS PARA EL ANIVERSARIO:

Aquí entramos en el tema de la especulación y sobre las pistas que nos van dando por los medios sociales; así que esto es sólo para poder hacernos una idea de lo que nos pueden estar preparando SEGA para el tan esperado 23 de Junio.

"Sonic Adventure 3": En realidad sería el 4º, ya que SEGA considera el Sonic Unleashed como el verdadero sucesor de los Adventure. 

No obstante, muchos desean el regreso de esta parte de la franquicia pues crecieron con el Sonic Moderno y temas más maduros que rescatar animalitos; sobre todo si hablamos de la parte que le corresponde a Shadow. Por eso, la gente ve en las pruebas que puede tratarse de su tan ansiado juego y volver al "Sonic de su infancia".

Pero, ¿cómo sería?: Grandes mundos explorables, muchos personajes jugables, historia madura, música rockera... o al menos es como desea que sea la inmensa mayoría. La verdad es que los Adventure no son iguales entre sí y hay bastantes diferencias con respecto a los dos juegos que existen o tres si contamos el Unleashed.

Veo muy difícil que este juego se vaya a publicar porque la gente no se pondría de acuerdo en cuál debería basarse, si en el primero o en el segundo. En el primero tenías como vínculo a Station Square para poder moverte entre las distintas fases e ir a las etapas. Sin embargo, en el segundo eran por capítulos y se podía escoger entre héroes y villanos para ver los dos puntos de vista. ¿Cuál es mejor?

No creo que SEGA se arriesgue a acabar con la reputación de los Adventures si sale algo mal, pues el fandom es bastante difícil y está muy dividido por los constantes cambios al que ha sido sometido Sonic durante todos estos años. Pero, bueno, la esperanza es lo último que se pierde y puede que de verdad sea éste el verdadero juego de aniversario.



"Sonic Clásico o Pixel": Por las muestras claras que nos están dando con toda la publicidad y merchandise, me inclino más a pensar que nos puedan tener reservada la sorpresa de un juego basado en los personajes clásicos en plan Generations pero con una jugabilidad distinta. 

Tal vez tengamos que volver a restaurar su mundo, pero al mismo tiempo recuperar su apariencia "adulta" para conmemorar así el nacimiento de Sonic y sus amigos en los noventa.

Sería incluso interesante este nuevo punto de vista y tener que coleccionar las Esmeraldas del Caos para volvernos "normales" y restaurar el mundo, que es muy al estilo clásico y recuperar así la esencia de los primeros juegos. Para mí sería un bonito homenaje, ya que sólo pudimos volver a ver a Sonic y Tails clásicos; pero ¿y si también estuvieran involucrados Knuckles y Amy o incluso Metal Sonic por esta vez?

Tampoco tendría por qué faltar la jugabilidad de los Adventures con sus mundos abiertos, ni los múltiples personajes jugables o los temas tan buenos de Crush 40 porque sus letras están también llenas de colorido y positivismo. Al menos es como yo lo veo, según lo que nos han dado hasta ahora.

Imagen: Nibroc Rock.


 ¿DOS JUEGOS DE ANIVERSARIO?

Por ahí se hablaba que, posiblemente, se espera para este mismo año otro juego más y que sería un título menor (para móviles/celulares). ¿Y si este fuera el Sonic the Hedgehog 3?

Con tanto centrarnos en el juego principal se nos han olvidado los rumores acerca de ese posible título que se estrenaría este mismo año, y me inclino a pensar que pudiera ser el Sonic 3 de Taxman, y que nuestras firmas surtieron algún efecto en los directivos de SEGA Network y están planeando finalmente lanzarlo.

Obviamente, esto son sólo suposiciones mías sin fundamento; pero al pensar en algún juego para móviles, se me vino a la cabeza inmediatamente éste que ya está terminado y funciona bien. Además, no desentonaría con la "Era Clásica" del aniversario.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué juegos deberían salir o es más posible que salgan este año? 
Pueden dejar sus comentarios si lo desean.

Saludos, Rinoa83.


16 comentarios:

  1. Hay rumores que dicen que además van a portear para pc el sonic unleashed o el colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Takashi Iizuka dijo que "quizás", no es seguro.

      Hombre, si la gente insistiera mucho y asegurasen su compra se lo pensarían, pero portear juegos también vale dinero.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cierto. En particular pienso que es bastante probable que lo hagan en un futuro, quizá no este año, ya que sega quiere orientar algunos de sus titulos al pc. Apoyo mi opinión sobre la base de que portearon el Lost World y lo venden por Steam, aunque no sé si fue por algún otro motivo en particular

      Eliminar
  2. Yo de verdad no creo que salgan esos juegos que especulan tanto, creo que Sega sigue con conflictos internos que resolver y por el momento tratan de volver a lanzar la marca, así lo veo por la serie de juegos que la empresa esta dando de forma gratuita para la PC. Esto con la finalidad que las nuevas generaciones conozcan la marca más allá de su mascota.
    Con lo que respecta a Sonic ahí estan los juegos confirmados y la nueva temporada de Sonic Boom que la verdad es una buena inversión de dinero de igual forma muchos han hablado de la película ese tema si me parece interesante ya que esta lleno de rumores como de información que es real.
    Por mi parte dudo de nuevos juegos de los confirmados. De ser real, creo que son juegos que no saldrán para la WiiU tal vez sean títulos que podrán versa hasta el lanzamiento de la Nintendo XN, la cual tampoco se sabe si será una consola o un similar del Game Boy. Pero de nuevo sólo nos queda esperar.
    Saludos, y esperemos que le vaya bien al buen erizo este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siul, no sé quién te informa de la economía de SEGA pero estás muy equivocado. Precisamente este último trimestre cerró en positivo y tuvo menos pérdidas que el año pasado. Además, estamos hablando de SEGA Sammy Holding que es una macro empresa y no sólo vende juegos, sino que también vende mucho arcade. Además de los juegos venden muchísimo merchandising no sólo de Sonic sino de otras IP's y el mercado móvil en Japón es brutal. Aparte de tener varios parques temáticos por varias regiones de Asia. Más hundido está Nintendo que SEGA, te lo puedo asegurar; ya que SEGA no hace hardware inútil y lo cambia cada 2 años.

      Aparte comentarte que el juego de aniversario lleva 4 años en desarrollo, dicho por un trabajador de Microsoft desde que salió el Sonic Lost World (2013). Sino ya hubieran dicho que no tendríamos juego este año y siempre los cumpleaños son históricos para Sonic desde que hizo sus 10 años.

      Con respecto a si saldrá en Wii U, no sé hasta qué punto es de innovador el juego para no aguantar su programación una consola que es equiparable a una Xbox360 o un poco más. Pero sería algo injusto para los que hemos sido fieles a Sonic desde 2013 comprando Sonic Lost World y Sonic Boom. Así que lo más seguro es que haya versión para Nintendo.

      Y esto es un pequeño secreto a voces, SEGA tiene tratos con la Yakusa japonesa, una de las peores mafias del mundo. SEGA mueve muchos millones y no van a dejar que caíga tan fácilmente, entre otras cosas porque el Pachinko es muuuy popular en Japón y mueve mucho dinero.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ojo que el mercado en Japón es una cosa muy diferente a lo que pasa alrededor del mundo, por allá Nintendo sigue siendo el líder indiscutible de la industria cosa que no sucede en America y Europa. Lo mismo para la situación financiera de Sega en su país de origen ¿la ayuda de la Yakusa impuslará lo que suceda en otras naciones?

      Yo no se si es justo o no, realizar un juego no debe depender de un aniversario . Creo que los errores que ha tenido ciertos juegos deben ser prueba de que se debe lanzar un juego cuando este listo o queremos otro juego lleno de Bugs como Sonic Boom o queremos un juego que dignifique al erizo.

      Si el Wii U como dices reproduce juegos como el Xbox 360, con razón es más urgente actualizar la consola porque en estos momentos es la Xbox One la que esta compitiendo en el mercado. De nuevo no queramos forzar las cosas a lo que queremos que suceda.

      Los datos de Nintendo y Sega no deben ser tomados de sus cuentas oficiales, ya que se demostró que mienten. Yo los tomo de otros indicadores independientes.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, obviamente no es lo mismo lo que pasa aquí, en Japón o en EE.UU; pero SEGA no está tan arruinada para no poder sacar ni un juego de aniversario como dices. Una cosa es que haya tenido un fracaso con Sonic Boom en cuanto a juegos, pero es más que eso la empresa.

      Y si después de 4 años de desarrollo no han tenido suficiente tiempo, que cierren y tieren la llave porque entonces no saben hacer juegos. Ha sido el juego más desarrolado de la historia de Sonic, algo bueno tiene que salir de ahí. No seamos tan pesimistas.

      Y no creo que vayan a esperar a la Nintendo NX porque ya no sería el aniversario; a no ser que se estrene este año la consola y todos como locos a comprarla. Que lo dudo... Tendría que demostrar Nintendo que es un pepino de máquina mejor que la Xbox One. No creo que SEGA se arriesgue a hacer un juego para una consola que ni se sabe de ella aún.

      Y ellos sabrán sus cuentas. A mí conque sigan sacando juegos me sobra.

      Saludos.

      Eliminar
  3. D-Fect Me recuerda a Defoko (UTAU) y Ermac (Error Macro, Mortal Kombat)
    tengo una pregunta, ¿todo esto saldrá para las consolas de Nintendo o hay posibilidades que sea multiplataforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es multiplataforma, sobre todo Xbox One que se sabe seguro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, si te refieres a los Juegos Olimpicos y Sonic Boom es exclusivo de Nintendo porque están hechos para sus consolas, pero el de aniversario es multi.

      Eliminar
  4. El "Sonic Adventure 3", no necesariamente debe ser un juego para el 25 aniversario, ¿y si para el próximo año o el 2018 nos anuncian un Sonic Adventure 3? es solo una opinión, después de todo, ¿me recuerdan en que año salió el primer Adventure? (cofcof1998cofcof)
    Al menos yo, no me estoy cerrando en la idea de un Adventure 3 para el 25 aniversario, si no que me mantengo abierta a la posibilidad de que lo lleguen a anunciar en el 2018, o algun otro año, y o también a que nunca se anunciara tal juego...
    Sayonara, Yvanix Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no hace falta que se llame Adventure. Hay tenemos el Sonic Boom que los mundos son súper abiertos y con múltiples jugadores; pero por los fallos ya no es el juegazo que hubiese sido. Mismo caso del 2006.

      Además, puede que este juego tenga su jugabilidad pero no se llame SA3 y que se centre en Sonic clásico. Lo importante es que sea divertido y esté bien hecho.

      Ya falta poco para averiguarlo. Saludos.

      Eliminar
    2. Si, eso lo se, solamente di una idea, ya que muchos se cierran en la idea de que si o si debe ser un juego aniversario, después de todo, todos aquí sabemos que el verdadero Sonic Adventure 3 es el Sonic Unleashed, solo que muchos fans lo niegan por ese rencor injustificado que tienen por el Werehog...

      Como ya dije, no me cierro en una sola idea, y tengo presente esa posibilidad, de hecho, el que llegue a ser un juego del Sonic clásico (lo mas probable), y que tenga la jugabilidad de los Adventure, haría que los chistes y demás que ha hecho Aaron Webber desde hace ya tiempo, tengan más sentido. Desde hace un buen tiempo vengo diciendo algo así como "siempre y cuando pueda jugar y disfrutar del juego, bien por mi" xD
      Sayonara, Yvanix Rose

      Eliminar
  5. Una pregunta,si los juegos son multiplataforma ¿se podria poner en una consola wii? :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento. La Wii quedó descatalogada desde que salió Wii U.
      Podría estar para: Xbox ONe, PS4, Wii U y PC.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.