viernes, 1 de enero de 2016

Sonamy del mes de Enero 2016 en Sonic.Sega.JP

Por: たっぱん

Hola a tod@s:

¡Feliz año nuevo! Aquí volvemos con más sonamy en Sonic Channel, porque no podía faltar como cada comienzo de mes. Y, como no, está centrado el tema en las felicitaciones del nuevo año y sus tradiciones. Les comentaré algunas poquitas para que entiendan los dibujos. ¿Comenzamos?


Por: 南部屋

Como es tradición, los japoneses tienen la costumbre de ir al templo en los tres primeros días del año para honrar a sus dioses y, de paso, leerse la fortuna. Para ello hacen un donativo que echan en una caja, tocan las palmas para atraer la atención de los dioses y piden un deseo. Se cumplirá mucho antes si eres generoso... Después pueden comprar unas tiras de papel con tu pronostico. En la imagen vemos que están escritos una serie de kanjis; el de Sonic y Shadow pone: Muy buena suerte; el de Amy dice: Mediana suerte; la de Tails: Poca suerte, y la de Knuckles... Mala suerte. ¡Pero no preocuparse! porque puedes enrollarlo a unas varillas de madera para que después quemen el papel los monjes y te quitan la mala suerte. Amy parece que va a encontrar el amor este año... sobre todo por la cara de Sonic ¡jajaja!

 
Por:WIN☆

Aquí vemos dentro de un bol a los personajes y esa cosa de la esquina es un adorno típico de navidad japonés que se llama Shimekazari. Básicamente nos están deseando feliz año nuevo.

 Por: Minia

Otro dibujo dedicado a la primera visita al templo y se suele ir mucho en pareja. Lo que lleva Blaze en brazos no es su hijo (¡jajaja!) Creo que han tratado de pintar a un badnik, a Coconut.

Por: りっちお

Aquí vemos mucho mejor al monito metálico, y es que los japoneses creen en el horóscopo chino y este es el año del Mono de Fuego, por eso han dibujado a Sonic con ese badnik que se llama Coconut, no es un invento de los dibujos americanos.


 Por: スコーン

Y por último tenemos este fanart de Sonic y Amy corriendo hacia un feliz 2016. 


Espero que hayan disfrutado de los fanarts de este año y si quieren saber más tradiciones de Año Nuevo en Japón pueden darle al enlace siguiente de mi blog: AÑO NUEVO JAPONÉS- TRADICIONES

Nos leemos el próximo mes. ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Que bonitos dibujos, se ven kawai x3

    Bay

    ResponderEliminar
  2. Que dibujos más lindos! :3
    Casi se me olvida:
    Akemashite omedetou! ^_^ Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindos fan arts >w< son kawaiis *u*
    Sayonara, Yvanix Rose

    ResponderEliminar
  4. Que bien les quedaron los fanarts, me dio risa el primero... pobre Knuckles, me recordó a un episodio de Sonic Boom

    ResponderEliminar
  5. conosco la primera costumbre mencionada, lo vi en un anime, algun dia quisiera practicarla XD

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.