miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una mirada al pasado...

 

Hola a tod@s:

El año que viene se cumple el 25º Aniversario de Sonic, pero también el décimo de su juego más polémico: Sonic the Hedgehog (2006).

Hace casi diez años que se estrenó este increíble juego a pesar de sus muchos fallos. Se le puede considerar un excelente sucedor de los Sonic Adventure porque sus mundos volvían a ser abiertos, enormes y llenos de acción trepidante. Pero por culpa de las prisas y la falta de programación hicieron de este juego uno de los más criticados por crítica y fans; sin embargo, la gente lo sigue amando por muchas cosas buenas que nos dio.

Entre ellas podemos encontrar una banda sonora maravillosa que tuvo incluso la colaboración especial de Masato Nakamura, el primer director musical del ya mítico Sonic 1. Aparte, claro está, de la participación inigualable de Jun Senoue y muchos otros artistas de enorme calibre.

También cabe destacar las historias que, aunque no llegan a ser del gusto de todos por lo que ya sabemos... la verdad es que tenía una trama bastante profunda y oscura, como muchos siguen pidiendo hoy en día. Para mí, la mejor historia fue la de Shadow, luego la de Silver y por último la de Sonic; aunque ya digo que esto es algo personal.

Se preguntarán a qué viene que hablemos de este juego a estas alturas de la vida, pues la verdad todavía no estamos en 2016 y queda aún mucho tiempo para que sea el aniversario de Sonic.

Quería enseñarles algo que encontré de pura casualidad en Internet y es que, a veces, te puedes encontrar auténticos tesoros perdidos entre sus páginas. Una de ellas ha sido una página oficial de SEGA promocionando este mismo juego y el de Sonic y los Anillos Secretos, que como ya les conté la versión de Wii no se pudo adaptar al final y decidieron crear un juego exclusivo para Nintendo.


Obviamente, está en japonés; pero básicamente habla sobre el desarrollo del juego y los personajes que iban a participar en él. Se pueden ver concept art de Silver y sus posibles diseños, que para quien no lo sepa, iba a ser un visón naranja llamado Venice (Venecia), por la ciudad italiana. No sé si han notado que Soleanna está basada en dicha ciudad por sus canales.

El juego realmente pintaba muy bien y la gente estaba muy ilusionada con este nuevo título, podía haber sido uno de los más grandes juegos de la historia de Sonic, pero por desgracia los tiempos de carga excesivos, los bugs, etc. hicieron que muchos no pudieran disfrutarlo plenamente y acabara en el saco de los malos. Sin embargo, no está del todo claro que esto sea así, ya que en el Sonic Generations se incluyó la fase de Crisis City, y fue votada por los propios fans de Sonic.

Para gustos los colores, y aunque te digan que es un mal juego es mejor experimentarlo por ti mismo y sacar conclusiones. Lo mismo le ha pasado a Sonic Boom y os puedo asegurar que es fantástico y me lo he podido pasar sin problemas, ¿por qué este iba a ser menos?

Les dejo a continuación el enlace para que puedan echar un vistazo a la página que les he comentado y puedan recordar con cariño este juego de aniversario.

Y ya que se acerca el 2016... ¿qué esperan que haga SEGA de especial para este aniversario?

Saludos, Rinoa83.

9 comentarios:

  1. Al igual que vos no tengo ningún problema con el juego de sonic 2006, es más, a un con sus fallas me gusto mucho, a un más con silver, en mi opinion y lo del aniversario no se que decir, la verdad estaría muy bueno que sacaran a un nuevo personaje, nose, pero de todas formas en cuanto sea un juego de sonic, estare tranquilo con ello.

    ResponderEliminar
  2. Es genial esa pagina y Silver se ve rarito con las puas de la frente lisas. Al parecer los creadores si que tenian fe en este juego T_T.

    A mi personalmente me encantó la historia de Silver, yo jamas he jugado al Sonic 2006 pero he visto el principio y el final de la historia por you tube y creo que si tenia material para ser un buen juego, deberian volver a lanzar el juego con un nombre diferente (para pasar incognito), menos fallas y sin el romance entre Sonic y Elise (no quiero mentir yo considero a Elise muy importante en la trama del juego).

    Me gustaría que para el aniversario lanzaran un juego supercalibragidisticoespialidoso y que dieran por lo menos un pequeño trailer de la pelicula.

    Me gustó el post porque recuerda que como buenos fans que somos debemos tratar de verle lo positivo a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegos malos hay en todas partes, lo importante es que darse siempre con el lado positivo de las cosas para no amargarnos la vida.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Esther yo no he jugado Sonic 2006 he escuchado que la historia es mala que la programación también y que porque Sonic es besado por Elise porque es humana pero como dicen no juzgar a un libro por su portada yo daré mi opinión hasta que lo pueda jugar porque creo nada más salió para Playstation ,Xbox porque para Wii no salió ni tampoco Sonic generations espero poder conseguirlo saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue para PS3 y Xbox 360; así que tal vez en Xbox One hagan un porteo ahora que están subiendo juegos a su tienda en red. Sólo es cuestión de que lo pida la gente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. 10 años :v no se por que me alegro que se vaya haciendo mas antiguo pero a.mi admitire y seré honesta me encanto la musica los efectos y lo realista que fue él juego :v lo que me amargo la vida fue la historia de amor pero él juego si fue bonito y ya quiero jugar sonic boom además hay que ser buenos fans y apoyar a nuestro erizo

    ResponderEliminar
  5. Dicen que Sonic The Hedgehog 2006 fue uno de los peores juegos pero solo se retractan por los bugs que tiene y demas...pero eso no quita que sea un buen juego! tiene muy buena historia, buena musica..y sobre todo muy buenos personajes! yo realmente me eh pasado la final de ese juego y la verdad que me a fascinado!! yo creo que si lo resmaterizaran y le mejoraran un par de cosas que hicieron que el juego no fuera lo que los fans esperaban.. seria para mi uno de los tantos mejores juegos que habría sacado Sega de Sonic! y la forma realista que le han dado a los personajes fue una de las cosas que mas me a gustado del juego! fue muy bueno ver como se verían nuestros personajes favoritos en una forma mas real! eso fue algo muy diferente a lo que no estamos acostumbrados ver! y...mi opinion de lo que todos hablan del beso entre Sonic y Elise veo que muchos fans critican y me doy cuenta que no han jugado el juego! y es una lastima que no sepan que si te pasas la final del juego termina que nunca sucedio nada de estoo..! asi que no se porque tanto lio por algo que nunca sucedio ..!!


    ResponderEliminar
  6. Ahhh... Sonic '06, cómo olvidarlo... fue el primer Sonic en 3D que he jugado y la verdad es que fue una experiencia fustrante. Tienes razón en que utiliza la fórmula de los Adventure por la forma en como se juega, pero más allá de los bugs y fallos, creo que sigue siendo un mal juego en mi opinión, por la historia, ambientación y personajes (eso sí, la BSO es impecable), creo que eso jamás le ha pegado al personaje (en los Adventure al menos, había un límite). En fin, fue una propuesta muy arriesgada, en el que a mí también me da pena que no lo hayan terminado. Ojalá que el próximo año Sega nos ofrezca alguna sorpresa como lo fue Generations hace unos 5 años.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta ese juego, admito que me sacó de quicio mil veces pero me encantó jaja. La verdad es que no he podido acabarlo, ya termine la historia de Shadow y la de Silver, y bueno, hasta la de Sonic, pero donde estan los tres y tienes que salvar a Sonic con las esmeraldas, de verdad no puedo :( es muy dificil... Y tengo Sonic boom de nintendo 3ds y tampoco puedo pasarlo jajaja, pero realmente soy fan de sonic y sueño con que en el siguiente aniversario saquen un juego que sea asombroso y le calle la boca a todos los haters. :) amo tu blog.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.