viernes, 30 de octubre de 2015

ENCUESTA: ¿Quién debería ser la mejor amiga de Amy?


Hola a tod@s:

Gracias por sus votos, aunque por el concurso lo he tenido que cerrar antes de tiempo. Sin embargo, estaba claro que la mayoría prefería como mejor amiga a Cream the Rabbit sobre Sticks the Badger. Siempre hay que respetar el gusto de todos y, aunque no haya ganado tu favorita, no significa que para ti no sea la mejor opción como amiga.

Estos son los resultados de sus votaciones:

Cream: 62%
Sticks: 38%

Tampoco es que sea una mayoría aplastante, pero la conejita sigue siendo la preferida de los fans de Sonic, ya sea por su antigüedad en el mundo del fandom o porque es simplemente adorable. Así que les paso a contar por encima un poquito sobre ambos personajes y por qué podrían ser las mejores amigas de Amy.

CREAM THE RABBIT

La primera vez que se pudo ver a Cream no fue precisamente en el Sonic Advance como mucha gente suele creer, sino en una galería de arte del juego Sonic Mega Collection. Sin embargo, haría su debut como personaje jugable en  Sonic Advance 2. 

Cream es conocida por ser una conejita adorable y muy educada, siempre se dirige a los demás con cortesía (en japonés el sufijo -san). De hecho, Sonic se queda sorprendido y algo confuso al llamarlo "Señor Sonic". Siempre va acompañada de su fiel chao Cheese, quien también le sirve como arma arrojadiza contra los que la atacan. Sus grandes orejas le permiten volar y defenderse, aunque es un personaje que es todo dulzura. Su nombre le viene por su amor a los helados, le encantan. 

¿Por qué debe ser la mejor amiga de Amy? Es una de las pocas chicas en el canon de SEGA. La primera fue Amy Rose, pero con el tiempo llegaron muchas más. No obstante, es la que mejor se adapta al personaje de Amy. No podemos imaginarnos en absoluto a Amy siendo amiga de Rouge porque es considerada una ladrona, aunque también ayuda si hace falta. Wave tampoco podría ser una buena amiga para la eriza, por ser rivales. Blaze es de otra dimensión y podría ser perfectamente una rival en amores por Sonic, y Tikal es un espíritu. Por tanto, la única amiga que podría tener en el canon es Cream. Además, le sirve para aplacar sus enojos a Amy, ya que Cream no es un personaje violento por lo que contrarresta ese mal genio de la eriza.

Pero, sin embargo, muchos están equivocados a la hora de creer que Cream ve como mejor amiga a Amy, pues la mejor amiga de la conejita es Blaze. Esto no me lo invento, viene en el libro de coleccionista en la Historia de Sonic del 20º Aniversario. 



STICKS THE BADGER

Es el nuevo personaje canon de SEGA, ya que finalmente ha pasado a formar parte de la galería de personajes en su página oficial japonesa Sonic Channel.

Su primera aparición fue en el juego para 3DS de Nintendo, Sonic Boom: El Cristal Roto. Aparte de en la serie homónima: Sonic Boom. Gracias a esta serie ha recibido mucho el cariño de los fans de la saga.

Sticks es una tejona salvaje y algo paranoica, ya que ha vivido toda su vida sola hasta que encontró un grupo de amigos con Sonic y compañía. Su mejor amiga es Amy Rose, pues es la única chica del grupo y con la que tiene mayor afinidad; aunque los chicos también le caen muy bien y les suele seguir el ritmo perfectamente. No se desprende de su búmeran de madera, que es una perfecta arma para derrotar a los esbirros de Eggman (pequeños robots).

Pienso que Sticks es una buena amiga para Amy, ya que parece que ambas tienen la misma edad y, además, la tejona admira mucho a la eriza. Siempre está dispuesta a aprender de ella como sucedió en My fair Sticksy, compartir gustos como en Battle of the Boy Bands o salir como amigas en el episodio de Closed Door Policy. Casi siempre se las ve interactuando juntas y es que ambas son unas grandes luchadoras, siendo personajes muy útiles para el equipo de Sonic.

Amy se siente muy maternal con todos, pero con Sticks es especial porque a pesar de sus ideas extravagantes, paranoias y conspiraciones, la considera una de sus mejores amigas sin cuestionarla.

En fin, como ya dije, cada uno puede pensar lo que quiera y nadie tiene la verdad absoluta. Tenemos que tener en cuenta que son dos cánones distintos y dos universos paralelos; por tanto, tanto una como otra son perfectamente las mejores amigas para Amy.


Espero que se animen a votar para saber quién es el mejor fanart de Halloween, y que hayan disfrutado con esta encuesta.

Saludos, Rinoa83.

12 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de votar por las 2 :3 Quizas fue trampa lo sé, pero las 2 me agradan mucho, no hay a cual irle XD
    Me encantó la encuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No sé si ya leíste el comentario en la entrada anterior XD Hice lo posible por entregar el fan art. Espero te agrade :3

      Eliminar
  2. Yo prefiero a sticks por que ella admira mas a amy y la protege crean su actitud muy amable me da cosas pero tmbn me parece una amiga fenomenal las 2 son fantásticas pero como dijiste crean quiere mas a blaze necesito un cariño grande y mutuo como sticks y amy así que prefiero a sticks como su amiga

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, Sonic Boom es un spin-off de la saga Sonic The Hedgehog, por lo que sería un personaje canonico pero en la saga Boom como Wave en Riders. Aun así, si, Cream es más apegada a Blaze, pero esto sucede en un solo juego, sin embargo, Cream también es apegada a Amy en un solo... bueno, en dos juegos, pues estos son Sonic Heroes y Sonic Battle, ya que en ambos ella hace lo posible para ayudar y controlar los deseos de Amy. Pero dependiendo de mi perspectiva, Amy (Del Canon Japones) no tiene una mejor amiga, es una niña muy obsesiva que vive persiguiendo a un "chico inalcanzable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic boom es un spin-off , si , pero la personaje sticks si es canon , confirmado por sega , Esther hablo de eso en una ocasion. Sega también dijo que la mayor amistad es blaze y luego amy , cream es alguien que sabe apoyar a sus amigas. Y amy del canon americano es basada del canon japones , quitándole el detalle de ser un tanto acosadora. Pero cada uno tiene una opinión diferente , y lo respeto

      Eliminar
  4. no sabiaa que cream ve como mejor amiga a blaze Ö(impactedeishon)bueno y ambas me agradan :333 sticks es una tejona paranoica y bueno quien no se ha vuelto paranoico algunas veces sacando conclusiones rapidas XD,y en lo de cream es muy tierna >w< y todos tenemos un lado tierno y educado por mas pequeño que sea :333

    ResponderEliminar
  5. creo que cream es su hermanita pero eso no significa no tener mas amigas mejores

    ResponderEliminar
  6. "Blaze es de otra dimensión y podría ser perfectamente una rival en amores por Sonic". ¿A Blaze le gusta Sonic? O entendí mal? Yo pensaba que le gustaba Silver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sonic y el Caballero Negro se pone roja cuando la salva de caer en la lava; así que puede darse a entender que le gusta algo. Es sólo ese juego, sin embargo. Más bien, pienso que SEGA ve a Sonic y Shadow como si fueran una especie de sex simbols y que todas las chicas se sienten atraídas hacia ellos, para bromear con el fandom femenino ¡jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    2. CORREO ORIGINAL DE: Pamela Alejandra Ojeda Ureta

      buen analisis ^_^ aunque discrepo un poco con lo de Blaze.. espero que nadie se lo tome a mal.. >w<U

      yo se que no se les ve mucho juntas.. pero yo considero que Amy y Cream son las mejores (y a lo mejor unicas) amigas de Blaze...(Silver es amigo.. pero no es lo mismo que tener amigas para conversar de cosas de chicas no? )
      y si bien la gata a sido antisocial y timida.. Amy y Cream han sido de muchisima ayuda para ella para superar eso..
      y se ve tambien que Amy la quiere mucho. (como amiga XD). almenos eso parece en los juegos de olimpiadas de Sonic y Mario..

      tambien..eso de rivales de amores.. pues.. no lo creo mucho.. ^_^u
      por mucho que Blaze le atraiga Sonic en sierto grado.. dudo que alguna vez se lo exprese a alguien.. y menos sabiendo que Amy ama a Sonic.. con lo timida y considerada que es con los que le han ayudado....ella no querria herirla.. y por lo tanto.. Amy talvez jamas se entere a quien le gusta .. X3

      y ademas.. y es una de las razones por las cuales Amy me gusta mucho..
      es que ella jamas pondria el amor por Sonic antes que su amistad con alguien..

      se que no es un secreto que ella lo ama mucho..pero no es lo unico que le importa en la vida..(al contrario de lo que algunos haters puedan decir X3)
      ella no se pondria en contra de ninguna de sus amigas por algo asi...

      almenos..no lo hiso con Elise.. que aunque al principio no sabia, y a lo mejor lo sospechaba.. se puso muy feliz por ella..(cuando no sabia eso si XD) y cuando esta beso al erizo.. ella no se interpuso..

      pero.. en fin :D yo vote por Cream.. porque ademas de lo mismo que tu as dicho
      Cream es como el Tails de Sonic °w°

      pero se que Sticks tambien es su mejor amiga..

      espero haver aportado bien al tema ^u^;

      Eliminar
    3. Hay que recordar que esa "Blaze" es una Blaze alterna, nada que ver con la original. Por lo que solo esa Blaze parece enamorada de Sonic.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.