viernes, 3 de abril de 2015

ENCUESTA: ¿Crees que dirán algo del nuevo juego de Sonic en el E3 de este año?


Hola a tod@s:

Después de dos semanas, por fin tenemos los resultados de la encuesta que se centraba en el nuevo juego de Sonic para este próximo E3 que se celebrará del 16-18 de Junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (California). Esta vez parece que no lo tenéis tan claro y estos son los porcentajes de sus votaciones: 

Es un misterio: 61%
No, es muy pronto aún: 20%
Sí, ya deben tener al menos una beta: 19%

La gran mayoría opta por no opinar sobre el futuro del erizo azul y piensa que es un misterio lo que hará SEGA durante este año; pero yo no lo creo así y por varias razones que les diré a continuación. Pero antes, déjenme explicarles a algunos qué es eso del E3 tan famoso del que todo el mundo habla, ya que no todos están muy puestos en esto de las convenciones fans y de la industria del videojuego.

E3 corresponde a las siglas de Electronic Entertainment Expo (Exposición de Entretenimiento Electrónico). Antes incluso de este evento existía otro donde se reunía lo último en tecnología de la época, donde también tenían cabida los videojuegos, y era conocido como CES (Consumer Electronics Show), fue aquí donde hizo su primera aparición Sonic the Hedgehog en 1991 y ganó su primer premio, se llevó el CES Award a la innovación de la Edición 43º, ese mismo año. Como dijo Julio César: "Veni, vidi, vici" (Llegué, vi, vencí).

Pero volviendo a la actualidad, el E3 es un inmenso evento dedicado en mayor medida a la industria del videojuego y donde las grandes compañías, así como las pequeñas, exhiben sus novedades tanto en sotfware como en hardware. Se puede encontrar entrevistas con los creadores, charlas, demos, actuaciones en vivo e incluso cosplayers. Todo el mundo espera saber en esos tres días si saldrá el juego de sus sueños o cómo será la próxima generación de consolas.

Pues bien, este año es posible que empecemos a ver algo del nuevo juego de Sonic. No puedo estar segura al 100%, pero hay un porcentaje bastante alto por varias razones:

1º. El próximo aniversario será dentro de un año justo; entonces no les daría tiempo casi de mostrar algo del juego en 2016. A no ser que lo lanzaran a finales de año y entonces podrían aprovechar Junio-Julio para mostralo en ese E3. Pero ya digo que lo más seguro sería en este 2015 para empezar a calentar motores.

2º. Creo recordar que Takashi Iizuka dijo a finales del año pasado que empezaríamos a ver algo del nuevo Sonic durante el 2015, ante las duras críticas a Sonic Boom, y que sería de nuestro erizo de siempre (o sea, el Sonic Moderno).

3º. El Sonic Team seguramente lleva trabajando en este Sonic desde que terminaron con Sonic Lost World. Estamos hablando de octubre de 2013. Estaría en desarrollo desde casi un año y medio. No estoy diciendo con esto que el trabajo esté ya acabado; pero al menos podrían tener "algo" que mostrarnos. Como dejé más arriba, tal vez una beta para saber de qué trata. No tiene que ser siquiera jugable, sino mirad al nuevo Zelda de Nintendo Wii U (que por cierto se retrasa hasta el año que viene), fue sólo presentado y no es el fin del mundo.

4º. Parece que ya nadie recuerda aquel cartel de Jazware, cual pitonisa de feria, que nos iba diciendo todo lo que SEGA iba a hacer en los años venideros. Yo creo que fue en venganza por encargarles a TOMY los juguetes de Sonic Boom porque otra explicación no le veo.


Contaron todo sobre la nueva serie, hasta que iba a ser en CGI. Los títulos de ese año, y lo único que no llegaron a decir fue los nuevos juegos de Sonic Boom. Pero, en 2015 íbamos a tener nuevo título para las consolas de nueva generación. Y se sabe que, al menos, están trabajando en Xbox One, ya que casi desde el principio uno de los trabajadores de Microsoft, bajo el pseudónimo de Endri (Sonic Retro) dijo datos sobre la nueva jugabilidad. Desde entonces no se ha sabido más nada. Por cierto, esto es lo que dijo este trabajador sobre la jugabilidad a raíz de un comentario en Sonic Retro, ya que decían que seguramente el juego seguiría la estela de Sonic Lost World.

"De hecho, sorprendentemente no lo es. Ahora que lo mencionas, tengo que decir que ya tienen prototipos en funcionamiento. Los he visto, no es "Lost Hope 2" ( *Nota de traducción: Esperanza Perdida 2, broma con el título de Lost World afirmando que no le gustó) y tampoco sigue la fórmula de Generations. Los desarrolladores de Microsoft están a menudo en contacto con ellos para poder ayudarles con el proceso de portear/implementar algunos subsistemas con las implementaciones exclusivas de  Xbox One - subsistemas que son dependientes de la plataforma- y esto es básicamente porque la documentación de Durango en Japonés apesta.
Pero me temo que esto es lo máximo que me está permitido mencionar ahora mismo."
Fuente: Sonic Paradise

Como podéis observar, ya desde entonces tenían prototipos funcionando y estamos hablando de Junio de 2014. Casi un año después han tenido que seguir avanzando sin descanso para poder ofrecernos algo en el próximo aniversario de Sonic.

Ojalá que se tomen su tiempo para regalarnos un gran juego que levante la moral de la franquicia y no se apresuren como siempre. Las prisas no son buenas consejeras... sino que se lo digan al Sonic the Hedgehog (2006) o a Sonic Boom, que siendo grandes juegos terminaron por los suelos por no darles más tiempo extra. Aunque puedo entender el caso de Boom, por los acuerdos de exclusividad con Nintendo. ¡Ya no hay remedio!

Gracias por sus votos como siempre, y hasta la próxima encuesta.

Saludos, Rinoa83.

5 comentarios:

  1. Me atrasé en leer mis blogs de lectura, por las vacaciones pero, iniciar el día recibiendo buenas noticias me agrada.Y claro debemos dar mas tiempo a los videojuegos de Sonic, o de que sirve ser fans de nuestro erizo cuando en realidad solo lo criticamos por sus cambios,etc
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. No, que se tarden lo necesario. Eso es mejor a que luego digan que lo lanzaron por cumplir fechas y en error que sega repite a menudo. Mi opinión personal

    ResponderEliminar
  3. No entendí._. dime que el juego para Xbox One no será un Sonic Lost Hope 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto. El trabajador de Microsoft dejó claro que no se va a parecer en nada a Sonic Lost World (que no le veo nada de malo, es un juegazo) y tampoco a la mecánica del Sonic Generations, que es prácticamente toda la saga excepto los Adventures. Sonic Generetions sigue el mismo patrón marcado desde Colors (mezcla de 2D/3D) y SLW ya sabemos que eran mundos cilíndricos, etc. Así que posiblemente volverán a los adventures para la jugabilidad, ya que parece que la gente aprecia más este tipo de juego. A mí me gustó SLW y lo pasé entero, no sé qué le ven de malo; pero sobre gustos no hay nada escrito.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.