lunes, 8 de diciembre de 2014

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor personaje para ti de Sonic Boom?

 Fanart por: くま


Hola a tod@s:

Aquí les traigo al fin los resultados de estas dos semanas largas de votaciones, y la verdad es que el ranking ha estado repartido; pero ha ganado nuestra reina indiscutible: Amy Rose. Estos son los porcentajes de sus votos:

Amy: 49%
Sonic: 30%
Sticks: 8%
Tails: 7%
Knuckles: 4%
Dr. Eggman: 1%
Orbot y Cubot: 1%

Casi todos estamos de acuerdo en que el personaje de Sonic Boom que ha mejorado y se ha vuelto más interesante es Amy Rose, y no es para menos. Desde que se creara allá por 1993, esta pequeña eriza ha cambiado muchas veces de personalidad y de diseños. Puede decirse que es la más polifacética de toda la saga. Así que echemos un vistazo a sus orígenes.

Tengo que aclarar que Amy Rose (エミー・ローズ Emī Rōzu), fue creada primero en los mangas aunque no de manera oficial. Era una eriza de color marrón que estaba emparejada con un chico llamado Nicky, quien secretamente se convertía en Sonic, o sea, indirectamente era la novia de Sonic. Esto ocurrió en 1992 y no fue hasta el año siguiente que Naoto Ôshima crearía en SEGA Japón el famoso juego de Sonic CD donde veríamos por primera vez a la eriza rosa.



Mientras en EE.UU. se estaba creando el mayor éxito de todos los tiempos del erizo, me refiero al Sonic the Hedgehog 2, en Japón no estaban perdiendo precisamente el tiempo. El verdadero Sonic Team estuvo compuesto por tres hombres: Yuji Naka, Hirokazu Yasuhara y Naoto Ôshima. Los dos primeros se fueron a Norteamérica al STI (SEGA Technical Institute) para la continuación del primer Sonic, mientras que Naoto se quedaba en Japón para hacer la precuela del Sonic 2. Sí, así es. Amy tenía que haber salido antes que Tails, por eso en el juego Sonic va aún solo y no acompañado por su fiel compañero de dos colas.

En este primer juego Amy es secuestrada por Metal Sonic, la maligna creación del Dr. Eggman para acabar con el erizo. Aquí podemos ver que la eriza ha cambiado con respecto al manga (no oficial), y sólo conserva el nombre. Se la representa como una niña de unos 8 años de edad, púas muy parecidas a las de Sonic y vestida con falda naranja, camisa verde y zapatillas azules/lilas. En este juego se nota que Amy ya estaba enamorada del erizo y que lo estaba buscando en Palmtree Panic. No podemos saber la actitud de Sonic hacia ella, pues eran simplemente sprites sin ninguna emoción. Lo que sí sabemos es que fue secuestrada con el fin de atraerlo a una trampa y es porque al menos le importa Amy. Esto ocurría en 1993, pero no fue hasta el año 1994 en el juego de carreras Sonic Drift (sólo lanzado en Japón) donde sería un personaje jugable. 


En este juego todavía es una pequeña eriza rosa como en el Sonic CD, pero se le añadió una sombrilla y su coche llamado "Breeze". Repetiría en Sonic Drift 2 y, a partir de entonces, empezaría a tomársela en serio como uno de los  amigos inseparables de Sonic. Pero no sería hasta la era del 3D que veríamos el primero de los cambios reales de la eriza.

Como dijo su creador, Kazuyuki Hoshino, Amy cambió mucho en Sonic Adventure, al igual que el erizo supersónico, para aprovechar la nueva tecnología de las consolas, ya que le preguntaron por qué sus ojos eran iguales a los de Sonic. También reconoció que fue creada con la intención de ser la Minnie de Mickey, vamos, su novia; aunque con una relación bien distinta pues Sonic no puede estar quieto ni un segundo, es todo un aventurero. Por tanto, se eligieron colores que destacaran y, finalmente, se convirtió en una adolescente de 12 años, con traje y botas rojas. Desde entonces la hemos podido ver con varios tipos de ropa en: Sonic Riders o los Juegos Olímpicos. Pero de forma canon aún no ha cambiado desde 1998, tal vez algún día la veamos con otro modelito.



En la etapa Adventure y varios juegos más, la actitud de Amy cambió a ser una chica obsesionada por Sonic, a quien no dejaba ni a sol ni a sombra. Esto la hizo ganarse la enemistad del fandom por ser una chica histérica, celosa y empalagosa. Además de parecer medio ciega confundiendo a todo erizo que se le ponía frente a sus narices con Sonic. Para colmo de males se crearon los Archie Comics haciendo de Sally Acorn una heroína al lado de ella, poniendo a Amy a la altura de una niña insignificante y con un amor platónico bastante fuerte. Aunque tenemos que alegrarnos, pues desde el Sonic Unleashed parece que SEGA se dio cuenta de este error y suavizó el personaje, poniéndola en el lugar que se merece. También en los cómics esto se ha notado bastante, pues les darían un toque de atención, tanto por Sonic como por Amy, pues ambos son personajes oficiales de SEGA mientras que Sally y los Freedom Fighters no. Ambos personajes estaban siendo claramente ninguneados por los de Archie. 

Y por fin, este año pudimos ver la mejor transformación de la eriza desde su creación (aunque sólo para este spin off). Al parecer, cuentan que Cindy Robinson, la actriz que dobla a Amy en inglés, comentó que ahora tiene 15 años. Puede que esto sea así, pues se nota que ha madurado en su forma de actuar con Sonic; pero en mi opinión no tendría por qué, ya que ahora Amy oculta sus sentimientos a Sonic y éste parece no saberlo. No concuerda con todos estos años de demostraciones de amor. Como sea, la nueva Amy se caracteriza por ser una especie de arqueóloga, que conoce muy bien las historias de su isla, es comprensiva con los demás, hace de madre de todos, sigue siendo una luchadora innata, además de toda una acróbata y le gusta llevar la voz cantante, o sea, mandar. Con respecto a su ropa ya la estamos viendo justo a la derecha, ahora es una chica mucho más sofisticada y sexy hasta cierto punto. Se nota que ha crecido y que es una joven bien preparada para afrontar retos. Es por todo esto que nos ha sorprendido tanto y ha encantado a todo el mundo. No nos esperábamos algo así de la que fue el amor obsesivo por Sonic. Nos han dado lo que siempre quisimos de ella, una chica normal, enamorada en secreto de nuestro héroe y capaz de seguirle el paso en sus aventuras sin ser un estorbo. Era lo que realmente le faltaba para ser la chica perfecta para nuestro erizo azul.

Y para finalizar, les dejo una composición que hice para que vean la evolución de Amy de niña a casi una mujer, aunque sigue siendo una adolescente. La diferencia es realmente grande.


No voy a ponerme a comentar sobre los demás personajes porque esto sería el cuento de nunca acabar, ya que Amy no es la única que ha cambiado en todos estos años. De hecho, en este blog ya hice un análisis de sus personajes. Les dejo el enlace por si les interesa, aunque no están los nuevos diseños de Boom, aun así aquí les va: Evolución de los Personajes.

Espero que les haya gustado este pequeño repaso a la vida de nuestra querida eriza rosa y que sigamos disfrutándola junto a Sonic y sus amigos por muchos años más.

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. Lo sabia, se notaba que eran mas grandes en edad. Y bueno quien da voz a Amy lo ha confirmado. Eso si hay problemas con la estructura de la historia sera que quedan archie comics que ver o que se yo, además veo que en la serie hay mas momentos Sonamy que en otras. Buen post un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Amy es el personaje con mejor desarrollo en cuanto a personalidad en Sonic Boom, honestamente me agrada el cambio :) Y con respecto a la edad, no sé con quien estar de acuerdo, porque según un twitter que público Stephen Frost de Sega America, todos los personajes en Boom conservan la misma edad que sus contrapartes del canon principal. No se cual fuente es más fiable la verdad, aunque tampoco le doy mucha importancia. En fin, buena publicación, y te felicito por el blog y la información que aportas. Sigue así :)

    ResponderEliminar
  3. amyyyyyyyyy *w* gano a mi me gusto su nueva imagen y todo poder femenino XD arriba las chicas *w*

    ResponderEliminar
  4. Amy Rose, la muy amada por unos y odiada por otros... excelente post.

    la verdad tendria que decir muchas cosas acerca de tan peculiar personaje pero no quiero extenderme demasiado XD... solo dire que Sonic Boom demuestra que con una buena personalidad y bajarle un poco al amor enfermizo, Amy puede convertirse en un personaje femenino por excelencia, aplastando estereotipos de la ''Princesita buenita e indefensa'' como la princesa Peach.

    Recuerdo haber leido en un articulo de Club Nintendo donde los mismos directores creativos de Nintendo admitieron que Amy es un personaje con mucho potencial incluso para protagonizar su propio juego, pero que el error estaba en que la misma SEGA no se molestaba en desarrollarle una mejor personalidad que ''Sonic esto, Sonic aquello, Sonic, Sonic Sonic''

    espero que lo unico que quede de Sonic Boom sea la personalidad de Amy... porque si SEGA Japon planea dejarla como esta obsesiva e histerica, no creo verle mucho futuro.

    PD: Sonic CD no muestra las reacciones de Sonic por ser sprites, pero si buscas su artwork oficial creado por SEGA, hay uno donde muestra a Metal Sonic llevandose a Amy y Sonic estirando la mano con cara de preocupacion. ahora ya sabes su reaccion no? ;)

    Saludos...

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.